Junto a Chicos.net, Coca-Cola lanza ProgramOn, una capacitación virtual de seis semanas de duración que permitirá a jóvenes entre 17 y 24 años adquirir actitudes, aptitudes, habilidades y valores fundamentales para aplicar en cualquier trabajo o carrera que decidan emprender.
Con Internet como punta de lanza, la revolución de las comunicaciones y el avance tecnológico trajeron consigo cambios en todos los órdenes de la vida, y el ámbito del trabajo no es la excepción. En ese marco, al que se le suma el sacudón que produjo la pandemia, nació ProgramON, una iniciativa de Coca-Cola Argentina para que 1.200 jóvenes de comunidades vulnerables del país puedan desarrollar competencias laborales y adquirir habilidades digitales, con el objetivo de elevar su nivel de empleabilidad.
“No es que hoy haya menos empleo que antes, sino que hubo una transformación en los puestos que se ofrecen”, explica Marcelo Steimberg, Coordinador del proyecto “En la actualidad el mercado es más complejo y la realidad argentina es que solo el 56% de la población económicamente activa tiene el título secundario, una condición indispensable pero que ya no alcanza para salir a trabajar”, advierte.
El programa
A partir de esa realidad, ProgramON busca llegar a jóvenes de entre 17 y 24 años que estén cursando el último año del secundario en instituciones educativas de gestión pública, o que hayan terminado de cursar y adeuden materias. La participación es totalmente gratuita, y sólo hay que contar con al menos un dispositivo con acceso a Internet.
Para eliminar cualquier problema de conectividad, el programa le proveerá a cada alumno un paquete de datos que alcanza para acceder a todo el contenido de la cursada, que será 100% digital. Los interesados ya pueden completar en este enlace el formulario de preinscricpión.
Los cursos de ProgramON se dictarán entre septiembre y diciembre y abordarán cuatro unidades temáticas: el futuro del trabajo, competencias laborales, estrategias de vinculación laboral y estrategias de comercialización digital.
Los alumnos podrán acceder a clases online con profesores y tutores, a contenidos audiovisuales de apoyo y al foro de participación para debatir con el resto de sus compañeros, además de instancias de mentorías para realizar un seguimiento individual y trabajar sobre las emociones e inquietudes de los jóvenes.