Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Se eligieron a los ganadores de NAVES en #IAEmprende

Se eligieron a los ganadores de NAVES en #IAEmprende

En NAVES 2016 participaron más de 400 proyectos a nivel federal y 17 llegaron a la final.

En esta edición, los finalistas surgieron de las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Santa Fe y Mendoza. A través de seminarios y mentorías, NAVES acompaña a los emprendedores para que se entrenen en la habilidad de generar y revisar sistemáticamente, el Modelo de Negocios. El proceso de NAVES los relaciona con otros emprendedores y actores del ecosistema emprendedor brindando las herramientas claves para el éxito de sus emprendimientos.

Luego de las presentaciones de NAVES Santiago Bilinkis  disertó sobre el futuro y la educación.  En NAVES 2016 se recibieron proyectos de todos los sectores: industriales, de servicios, salud, educación, agro-business, y con fines sociales de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Tucumán”. Se cerró el día con un show de Stand Up y un after en el nuevo Snack del Edificio Master del IAE Business School inaugurado recientemente.

Ganadores NAVES:

Categoría: Idea de negocio

1. PROCER: Dispositivo portátil de lectura auditiva capaz de convertir texto impreso a voz paraciegos, disminuidos visuales y disléxicos

2. SORUI: Alternativa ecológica al consumo de vasos de plásticos desechables, máquinas queproducen y dispensan de forma automática vasos hechos a partir de fibras de algas que se degradan completamente en unas pocas semanas tras ser desechados.

Categoría: Empresa naciente

1. Pura Frutta: jugos NFC de acceso fácil, conveniente y a escala que contribuya a una alimentación saludable a través de un producto rico y natural.

2. Celltonics: purificación de proteínas de uso biotecnológico y alimentario.

Categoría: Nuevo Proyecto de empresa en marcha

1. Clackers: soluciones mobiliarias, encastrables que no necesitan herramientas, ni personal calificado para su armado

Artículo Recomendado:  Start Up: entender el origen para construir el futuro

2. Fabricación de tecnología para la agricultura familiar: máquinas que permitirán al pequeño productor de quínoa escalar su producción, agregando valor en origen.

Menciones a Impacto Social:

FC Bola: Marca de pelotas de futbol que tiene el compromiso de que por cada Bola vendida le va a donar otra a un chico en una comunidad desfavorecida. Si vos jugas todos juegan.

Menciones a Proyecto científico:

Quantum Dynamics: empresa que ofrece software de uso científico e industrial en la nube.

Utilización de Oligonucleótido: Proyecto científico para el dolor crónico.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Forrest Edward Mars Jr, el hombre del imperio de chocoloate

Forrest Edward Mars Jr, el hombre que llenó al mundo de M&M

Forrest Edward Mars Jr, el hombre que convirtió la empresa familiar en un imperio de chocolate.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: