Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Emprendedora mexicana ganó la 5° edición de WeXchange.

Emprendedora mexicana ganó la 5° edición de WeXchange.

Terminó con éxito una nueva edición de WeXchange, el evento que reunió a mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe con potencial de alto crecimiento.

La edición número cinco del foro, con el lema: Emprendedoras transformando el mundo con tecnología, se llevó a cabo en la sede de iF Italia en Santiago de Chile, los días 4 y 5 de diciembre y participaron más de 1.100 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 17 países, de forma presencial y vía streaming.

Como cada edición, durante el evento se realizó un concurso que premia a la emprendedora dinámica más innovadora de la región y su cofundador/a, con la participación en un programa de inmersión en Silicon Valley patrocinado por Puente Labs y el FOMIN.

La ganadora de la edición 2017 fue Jennifer Reyna, fundadora de Gaszen, una startup mexicana que desarrolló una solución que ayuda a las familias y PYMES a mantener el nivel óptimo de Gas L.P. Esto gracias a un sensor que se coloca en los tanques de gas y que brinda información en tiempo real sobre los niveles de gas disponible, así como facilidad para programar el servicio de distribución, a través de una aplicación móvil.

Otras cinco finalistas del certamen fueron: Ximena Adriazola Du-Pont, fundadora de BioNatural Cover (Perú); Cecilia Ezquerro, fundadora de LECO (México); Kyle Hepp, fundadora de BoxMagic (Chile); Agustina Jait, fundadora de TuVideo CV (Argentina) y Roxana Kawas, fundadora de Chopinmol (Guatemala).

El foro incluyó ponencias de grandes mujeres, entre ellas: Susana Balbo —fundadora de Dominios del Plata Winery y Chair de Women20 Argentina 2018—, Monica Retamal —directora ejecutiva de la Fundación Kodea— y Claudia Muchaluat —Chief Digital Officer de IBM América Latina—.

Artículo Recomendado:  Mujeres exitosas en ámbitos dominados por los hombres

“Ha sido muy satisfactorio para mí ver cómo, una vez más, WeXchange sabe responder a las necesidades de capacitación que tienen  las emprendedoras, y se ha convertido en una plataforma donde se forjan poderosas redes de contactos que surgen en estos días y se continúan y refuerzan a través del tiempo”, dijo Susana García-Robles, jefa de unidad de Operaciones Financieras del FOMIN y cofundadora de WeXchange.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

#MujeresEmprendedoras, el ciclo que impulsar el emprendimiento femenino

El ciclo de encuentros mensuales denominado #MujeresEmprendedoras busca crear espacios de inspiración, intercambio y networking para emprendedoras o mujeres que están en proceso de emprender.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: