El proyecto Digital Accelerator se enmarca dentro de una nueva forma de trabajo para “aprender haciendo” con el propósito de atraer e impulsar nuevo talento emprendedor con herramientas que aceleren de manera exponencial el crecimiento de las marcas en el ámbito digital.
La usina del Fly Garage perteneciente a Mondelez y la asociación con aceleradoras de negocios como Wayra permite que startups y marketineros co-creen en conjunto nuevos prototipos de ideas y formas de trabajo colaborativas poniendo foco en llevar la relación entre las marcas y los consumidores a otro nivel.
Para esto profesionales de Mondelez y Start-Ups con productos digitales ya en etapa de desarrollo se fusionan bajo el soporte de otros socios estratégicos como Google, Facebook, Twitter Spotify, Endemol para trabajar en nuevas plataformas digitales que puedan aplicarse en áreas como: Social TV, Online Video, Publicación de Contenido, Crowdsourcing, Social Media, POB Gelocacion e E-Commerce.
“Este proyecto pone en acción lo que pensamos en Mondelez. Creemos que es el momento de APRENDER HACIENDO. Y que compañías grandes y chicas tienen cosas para aportar. Estamos animándonos a salir de nuestra zona cómoda.”, comenta Maria Mujica, Directora de Marketing y Comunicaciones de Mondelēz International Latinoamérica. A lo que agrega: “Entendemos que digital no es sólo un medio, es un nuevo modo de operar y queremos abrir este espacio a aquellos socios que nos sumen nuevas visones. Mezclándolos y sumándolos todos vamos a crecer y a aprender con proyectos como este…los socios, los equipos de Mondelēz y las marcas a la misma vez”.
El programa comienza con una selección de las startups y socios, participando en 4 sesiones en 4 ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, México D.F., Bogotá y San Pablo. Las empresas emprendedoras presentan su plataforma para que los equipos de marca elijan con cual trabajar. De allí surgirán aquellos seleccionados para perfeccionar la propuesta haciéndola relevante para la marca asignada. Estos equipos volverán 1 mes después y harán un pitch conjunto ante un jurado, siendo las tres mejores propuestas acreedoras a U$S 30.000 como financiación y la posibilidad de trabajar un beta durante 30-45 días en conjunto con su startup/Partner, trayendo luego su propuesta lista para implementar y posiblemente escalarla a nivel de Latinoamérica