Cada década hay una serie de innovaciones que transforman nuestra vida en sociedad. Con estos avances, otras tecnologías se quedan obsoletas.

Gracias a los avances de la industria tecnológica, nuestro día a día mejora cada década. Desde la invención del GPS hasta los smartphones, toda innovación es bienvenida siempre que sea para mejor.

Sin embargo, cuando esto pasa, otras tecnologías acaban quedando relegadas al olvido. Por ejemplo, piensa en los VHS o los buscas… ¿dónde están ahora?

Si tienes curiosidad por saber cuáles de los gadgets que no estarán en un futuro cercano, echa un vistazo a estas 11 tecnologías que podrían quedar obsoletas en un par de décadas, según los expertos.

1. A medida que el almacenamiento en la nube avance, las memorias USB desaparecerán

“Al final todos utilizarán el almacenamiento en la nube para guardar sus archivos,  por lo que las memorias USB quedarán obsoletas”, predice Isaiah Nwukor, desarrollador web de Storemods, una compañía de e-commerce.

A comienzos de los 2000, las memorias USB reemplazaron los disquetes, CDs y DVSs. Hoy, la nube se posiciona como un competidor muy potente de estas tecnologías debido a su capacidad ilimitada de almacenamiento y a su seguridad.

2. Los smartphones podrían reemplazar a las cámaras

 

Las cámaras de vídeo fueron sustituidas por las digitales hace tan solo 20 años. Y, en los últimos tiempos, los smartphones se han hecho tan populares que, en muchos casos, han hecho que estas queden obsoletas. Por lo menos así lo cree Nwukor.

La tecnología que incorporan los móviles hará que las cámaras cada vez sean menos necesarias para el usuario medio, explica.