Emprendedores News » Zona Management » Anti-Management: Cinco tips para el líder

Anti-Management: Cinco tips para el líder

Aprender de los errores o de lo que se hace mal con cierta premeditación y alevosía, procura una captación inmediata de lo que es inconveniente hacer.

Como la mayoría de las herramientas, requieren de algo previo para poder ser utilizadas u optimizadas: experiencia previa que permita asociar con errores propios, recordar en qué nos equivocamos o hicimos mal deliveradamente. Pero algo es seguro: el antimanagement es una trampa en la que muchos líderes suelen caer con facilidad. Como herramienta de aprendizaje, enseña con eficiencia y eficacia. Veamos qué nos aporta hoy….

TIPS PARA LIDERAR AL REVES

REGLA # 1. SOBRE LIDERAZGO:  NO TE OCUPES EN DAR EL EJEMPLO, PREGONÁ UNA COSA Y HACE TODO LO CONTRARIO…

Tu equipo sabrá entender que como sos el jefe, tenés derecho a romper con toda norma escrita o tácita….que vos mismo impulsaste o apoyaste para establecer.

Todos te miran como un referente a quien no le tiembla el pulso para imponer a su antojo aquello que se le da la gana, sin dar explicaciones de cambios a lo acordado previamente en equipo.

Para algo sos el líder, si no lo hacés vos…quién podría hacerlo?

REGLA # 2. SOBRE COMUNICACIÓN: NO ES NECESARIO INVERTIR ENERGIA EN COMUNICAR, VINIENDO DEL LIDER HAY COSAS QUE SON OBVIAS…

No es necesario que comuniques ni que favorezcas la comunicación en tu organización, todos sabrán entender que no tenés por qué explicar nada, ni tampoco escuchar lo que sugieren y opinan los demás. Hay cuestiones que son obvias y no requieren mayores explicaciones.

Hacer es la premisa, no es bueno gastar energía en hablar o escribir tanto…(cómo no me lo dijiste antes?)

REGLA # 3. SOBRE PRODUCTOS: NO LE DES TANTA IMPORTANCIA A LA MARCA, SI TU PRODUCTO ES TAN BUENO…CUALQUIERA QUE LO USE LO RECORDARA Y LO BUSCARA…DESPUES DE TODO, HAY TANTOS COMPRADORES POTENCIALES…

La marca te agrega más gastos que otra cosa. Tener un producto noble es el mejor negocio para captar muchos clientes. Con todos los que hay en el mercado, siempre captaremos una parte del mismo, y con eso será suficiente para mantenernos vivos y sanos.

REGLA # 4. SOBRE COMPETENCIA: NO PERDAMOS TIEMPO EN RELACIONARNOS Y CONOCER SOBRE NUESTROS COMPETIDORES.

Nos importa lo que hacemos nosotros, porque es muy bueno lo que producimos. Que nuestros competidores se ocupen de ellos mismos. Nosotros estamos para cosas más importantes.

REGLA # 5. SOBRE VALORES Y CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN QUE LIDERO: EL UNICO VALOR ES LA RENTABILIDAD.

Esto es una empresa, no es una ONG. Sólo yo sé lo que es necesario para mantener esto funcionando mes a mes, por lo tanto solo quiero ganar plata. Me importa poco de la forma que sea, eso lo arreglaremos después que ingrese en nuestra cuenta bancaria. Todo muy lindo, pero a la gente sólo le importa tener su sueldo depositado a fin de mes y un trabajo seguro. Si los tratamos un tanto mal para lograr eso, sabrán mirar para otro lado y dejar pasar…

Por ahora no más. En la próxima entrega analizaremos cinco principios más del ANTI – MANAGEMENT.

Mientras tanto les sugiero realizar el ejercicio de revisar este aspecto en vuestra gestión. Seguramente llegarán a conclusiones interesantes. Y cada uno encontrará forma de darle uso parcial o total a este material.

Espero les resulte útil.

Como siempre quedo a disposición por toda consulta necesaria.

Jorge

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MANAGEMENT
Sacate todas tus dudas. El Lic.. Jorge González responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: MANAGEMENT

Si contactás directo al Lic. Jorge González desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

Más información: www.zonamanagement.com

Jorge González Fundador y Director de G&A Pharma Consulting (ex González & Asociados), consultora especializada en Management y Marketing Farmacéutico, Capacitación y Aprendizaje, M&A y Desarrollo de Negocios Farmacéuticos en Argentina, Colombia, Chile y Paraguay . Asesor y Capacitador en Centro Metropolino de Diseño (CMD). Asesor de Entidades Sectoriales. Especialista en Management y Gestión, desarrolla la Visión Humanista para la dinámica de las Organizaciones. Desarrolla Capacitación y Aprendizaje en CMD Buenos Aires. Vincula al deporte de alta competencia y la empresa en necesidades de construcción de equipos (Team Building). Lic. Administración de Empresas, docente, escritor y conferencista.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Como forjar una personalidad emprendedora

La verdadera personalidad para emprender

La personalidad emprendedora se forja en la adversidad tomando el camino correcto en el tiempo apropiado. Es pura actitud

2 comments

  1. Estos Tips para liderar esta excelentes. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.
    -Serigráfica Textil Laferrere – “una pymes en crecimiento”

  2. Gracias Oscar por tu comentario.
    Cordial Saludo,
    Jorge

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: