La factura electrónica es un documento tributario que se genera electrónicamente cumpliendo con todos los requisitos legales y fiscales y su uso reemplaza a la factura física.
Su implementación tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran el hecho de almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos; generar un importante ahorro en concepto de emisión y gestión de facturas por disminución de papelería; un mayor resguardo de los documentos; disminución en las probabilidades de falsificación y una mayor agilidad en la búsqueda de la información, entre otros.
Importante aclarar que al cumplir con los mismos requisitos legales que las facturas en papel constituyen un documento judicialmente vinculante con valor probatorio per se.
Otra ventaja es la ambiental: 250 mil hojas ahorradas de facturas no impresas significan 17 árboles menos talados, 250 mil litros de agua ahorrados y 7.800 kw/h de energía racionalizados.
Además de México, otros países que implementaron la facturación electrónica se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Australia, y los miembros de la Unión Europea
En México, ClickBalance el sistema ERP especialmente enfocado a las PyMes, con la ventaja adicional que permite administrar de manera integral toda la operación del negocio.
Al ser un sistema alojado en la nube, ClickBalance da la posibilidad de administrar la operación de la empresa donde uno se encuentre, convirtiéndose en una herramienta ideal para el empresario en viaje. .
ClickBalance integra la facturación electrónica que requiera tu empresa (CFD, CFDI, código de barras dimensional (CBB) o factura tradicional). Otra característica del ERP es que automáticamente incorpora las modificaciones y actualizaciones que solicite Hacienda.