El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo, start-up con sede en Barcelona, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 6,5 millones de euros.
Colideran la operación nuevos socios; entre ellos, el fondo internacional de capital riesgo Mountain Partners; los fondos de capital riesgo italianos Ithaca y R301 Capital; AngelGate; Banc Sabadell; el business angel Andreas Mihalovits, y la plataforma SociosInversores.
También apoyan la ampliación de capital los socios actuales como Antai Venture Builder, Atresmedia o Grupo Sorigué. La empresa cuenta, además, con la financiación pública de Enisa y del Institut Català de Finances (ICF).
Consolidación e internacionalización
Los fondos permitirán consolidar el negocio de Carnovo en España y afrontar la entrada en nuevos países aprovechando la oportunidad que presenta la nueva
situación de mercado provocada por la pandemia, que ha puesto en relieve, más que nunca, la necesidad de avanzar en la digitalización del sector automovilístico.
La firma también empleará los nuevos recursos en afianzar nuevos modelos de suscripción de vehículos más flexibles que han ganado relevancia en los últimos
meses.
Algunas cifras logradas por Carnovo en sus tres primeros años de vida evidencian su rápido crecimiento: más de medio millón de usuarios registrados, ventas de
coches por valor de más de 200 millones de euros y la previsión de alcanzar las 10.000 unidades vendidas el año que viene.
El cofundador y CEO de Carnovo, Ferran Jover, afirma: “Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca en un momento en que los usuarios visitan
menos los concesionarios de forma física y quieren tener una experiencia digital con toda la transparencia y las mejores opciones del mercado”.