Tres situaciones que requieren de habilidades emprendedoras
Habilidad 1: Comunicación:
Fernando invitó a su madre a cenar a su mamá a su departamento de soltero. Durante la cena la madre no pudo por menos que reparar en lo hermosa que era Lorena, la compañera de departamento de su hijo. Sospechaba que Fernando tenía una relación con Lourdes. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose. Leyendo el pensamiento de su madre, Fernando le dijo:
– “Mama sé lo que estás pensando, pero te aseguro que Lorena y yo sólo somos compañeros de departamento”.
Aproximadamente una semana después, Lorena le comentó a Fernando que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa. Fernando dijo que dudaba que se lo hubiese llevado pero que le escribiría una carta.
– “Querida mama: No estoy diciendo que vos te llevaras el cucharón de plata de servir sopa, pero el hecho es que ha desaparecido desde que viniste a cenar a casa”.
Unos días mas tarde, Fernando recibió una carta de su madre que decía:
– “Querido hijo: No estoy diciéndo que te acuestes con Lorena, pero el hecho es que si ella durmiera en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa. Con todo cariño, mama”
Habilidad 2: Networking
El dueño de una empresa invitó a sus trabajadores a una comida de fraternidad. Cuando llegaron los postres se levantó para pronunciar un discurso. Durante el mismo contó un chiste que, al ser oído, provocó grandes carcajadas en todos los trabajadores, menos en uno. El empresario le preguntó, sorprendido por su inhabitual seriedad:
– ¿Es que a usted no le ha hecho gracia?–
A mí me ha hecho la misma gracia que a todos los demás, – contestó el perspicaz empleado-, pero lo que pasa es que me jubilo mañana.
Habilidad 3: Prejuicio
Una pareja va de vacaciones a un centro turístico de pesca, Mientras él se echa una siesta, ella decide subir el bote e irse al lago a leer. Pero, cuando ella está tomando el sol, se acerca un policía local en otro bote y le dice:
– Aquí no se puede pescar, señora. Voy a tener que detenerla.
– Pero, señor – se queja la mujer- si no estoy pescando.
El policía insiste:
– Señora, lleva usted todo el equipo necesario para la pesca. Debo llevármela.
La mujer dice:
– Si lo hace, voy a tener que denunciarle por violación.
– Pero, ¡si no la he tocado!
– Ya lo se –dice ella-. Pero tiene usted todo el equipo necesario para hacerlo.
Hola Marcelo, soy Saturnina Maldonado, conocida en el pueblo como profe Satu, vivo en Ibarreta Pcia de Formosa, Inicie hace 10 dìas un programa radial que se llama «LOS EMPRENDEDORES» incluì en el formato un espacio para el humor empresarial, o de los emprendedores, uso el material de tus artìculos, digo la fuente como corresponde. Pero voy por mas, me gustaria conocerte y contarte de què se trata el programa, asi poder recibir tus aportes que le daràn el prestigio y altura al contenido. Felicitaciones, avisame si estaràs en la feria del libro,
un abrazo, Satu.