Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la décima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que apunta a promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas. El primer premio fue para Tassaroli S.A. por su proyecto Válvula de Caudal para Recuperación Secundaria de Petróleo y el segundo lugar fue para Industrias Funes S.R.L. por su trabajo Tecnología para Procesamiento de Lana. El jurado estuvo integrado por Graciela Ciccia (Grupo Insud), Fernando Goldbaum (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).
Tassaroli es una pyme metalmecánica que realiza trabajos en petróleo y gas, minería y forjados para la industria. La empresa fue premiada con $120.000 para el desarrollo de una válvula que regula el caudal de inyección de agua en los procesos de recuperación secundaria de petróleo. Esta válvula permitirá un ahorro en la potencia de bombeo y disminuir maniobras de intervención de pozos.
Por su parte, Industrias Funes S.R.L, dedicada a la producción y comercialización de productos siderometalúrgicos, recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el NOA.