Los japoneses son reconocidos en el mundo entero por su sabiduría, cultura, gastronomía y también por su capacidad inventiva que les permite crear cosas de extrema utilidad… y otras de inclasificable inutilidad.
Café con leche untable
Corren tiempos vertiginosos y la empresa Snow Brand cree que una formar de perder minutos es preparando un café con leche. Por eso creó el café con leche listo para untar.
Papel higiénico para smartphones
Los baños del aeropuerto de Tokio tienen una sorpresa para el turista. Junto al rollo de papel higiénico tradicional hay otro rollo pero para higienizarse el smartphone.Este rollo es patrocinado por la empresa de telecomunicaciones NTTDoCoMo, que aprovecha para incluir en el papel un mensaje de bienvenida a Japón, la clave de su servicio de wifi y algunos otros consejos para el usuario.
Los reposacabezas
Expertos en sueños, los japoneses han inventado una gran cantidad de accesorios para dormir como sea y en donde sea. Existen manos que se acoplan a la mesa, gorros con una ventosa para sostenerte sentado mientras duermes en el subte, libros que al abrirlos se transforman en un almohadón, almohadas con forma de brazo de hombre, de regazo de mujer o directamente gorros almohada integrales. Toda la creatividad al servicio de la siesta.
Cepillo de dientes de dedo
Especie de preservativo de dedo con un cepillo de dientes. Pareces cómodo, ocupa menos que un cepillo de dientes normal y puedes usarlo en cualquier lugar.
Pantuflas para el ama de casa
Con este cómodo calzado y coordinando la actividad entre ambas piernas ya no será necesario agacharse para recoger las migas del suelo. Ahora bien, el siguiente problema es llevar el polvo y las migas hasta la papelera sin dejarlo caer todo por ahí.
Hoteles en cápsulas
Si sueñas con un dormitorio acogedor, libre de todo ruido molesto, en Japón existen los hoteles cápsulas, donde la gente va por un sueño reparador ¿Te imaginas una siesta en tu hora de descanso del trabajo? Maravilloso.