Los propietarios de perros suelen sentirse culpables por dejar a sus mascotas solas en casa demasiado tiempo. Pero pronto tendrán al menos el consuelo de asegurarse que no estarán aburridos porque estarán ocupados cambiando los canales de la televisión, y disfrutando de sus programas favoritos, gracias al primer mando a distancia para perros del mundo.
Días atrás contamos de un estudio que demostró que a los canes les gusta más escuchar a Beyoncé que a Bheetoven. Ahora es el turno de investigar el comportamiento canino frente a la TV.
La marca de alimentos para mascotas Wagg, del Reino Unido, encuestó un gran número de propietarios de mascotas, y se encontró con que el 91% de los participantes dijeron que sus amigos caninos miraban regularmente la TV con ellos.
Inspirados por este interesante hallazgo, la empresa se asoció con Ilyena Hirskyj-Douglas, una experta en diseño de interacción informática para animales, de la Universidad de Central Lancashire, para crear el primer mando a distancia del mundo para perros. Juntos crearon un prototipo para el ingenioso dispositivo, que se encuentra actualmente en período de prueba y análisis.
El control remoto de gran tamaño está hecho con un resistente plástico a prueba de agua, por lo que los perritos pueden masticarlo como cualquier otro juguete, pero sin causarle ningún daño. Tiene tres botones grandes, con forma de hueso, pata y la bola, que los perros pueden presionar para encender o apagar el televisor, cambiar de canal, e incluso “pausar” un programa para verlo más adelante, en caso de que necesiten una siesta corta. Los botones chirrían cuando se pulsan y el dispositivo también cuenta con un agujero a través del cual se ata una cuerda, para que los perros pueden llevarlo a todas partes de la casa.