EL ARTE HECHO MODA: EL VESTIDO DE LOS 300.000 EUROS
Miquel Barceló, uno de los artistas europeos más importantes, creó, cuando era muy joven, un vestido de lino duro, pintado con motivos diferentes por cada lado, y con un sombrero-escultura en el que apreciamos al propio artista pintando. El vestido lleva el titulo de “Autorretrato” por este detalle del sombrero.
La obra fue encargada por el aristócrata rebelde, coleccionista y diseñador francés, Jean-Charles de Castelbajac y su valor es de unos 300.000 euros.
La experta en arte Victoria Combalía comenta de este vestido: Curiosa pieza con un traje cuyo reverso está pintado con figuras expresionistas pero que presenta en el anverso signos y grafitos. Se trata del momento de mayor auge de la juventud de Barceló y una de sus raras incursiones en el mundo de la moda. El sombrero que acompaña el traje es una escultura, género en el cual sobresale el artista mallorquín