Un nuevo deporte que combina fútbol americano y bowling está haciendo estragos en Michigan, EEUU. El Fowling es creación de Chris Hutt, un emprendedor que está tan confiado de que el nuevo deporte será un éxito, que convirtió un galpón de 34,000 metros cuadrados en un gigantesco santuario, el “Fowling Warehouse”.
Segun Hutt, el juego nació mientras pasaban el rato en las afueras de Indianapolis 500, y sus amigos intentaban derribar un set de bolos de boliche con un balón de futbol americano.
Con el tiempo la gente cercana a Indianapolis comenzó a adoptar el juego, y terminaron creando un torneo oficial, que comenzó con 24 equipos para competir en el… SUPERFOWL. Con un increíble nombre y un juego ideal para pasar el rato bebiendo cerveza, el Fowling siguió creciendo y ya se han realizado 11 ediciones del Superfowl.
El trofeo que se entrega a los ganadores es un enorme tarro de Chucrut, y la llaman la Kraut Cup. Algunos se comen su trofeo y otros lo conservan intacto.
Hutt tiene su propio santuario en Detroit, el “Fowling Warehouse”, una enorme bodega con espacio para lanzar el balón y tener cerveza libre cada noche.
A continuación, un informativo video promocional del nuevo deporte: