El Babypod es un dispositivo intra vaginal que funciona como parlante, y que sirve para que el bebé aún no ha nacido pueda escuchar la música favorita de su madre bien de cerca.
La música es muy beneficiosa para el desarrollo los fetos, y ha sido demostrado que impulsa el desarrollo del cerebro ayuda en la comunicación.
Un grupo de médicos del Instituto Marques (un centro de vanguardia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida) crearon el Babypod luego de una serie de pruebas que estudiaron los efectos de la música sobre los embriones en el interior de los tubos de incubación, así como fetos.
El objetivo es facilitar que el sonido llegue con mayor claridad y nitidez, sin llegar a molestar al feto, por eso, el altavoz (con forma de tampón y realizado en material de silicona hipoalergénica), está pensado para introducirse en la vagina y conectarse a un smartphone.
Además tiene una app que sugiere listas de reproducción para incrementar la estimulación del feto, y viene con un estuche, una bolsa pequeña, y auriculares para escuchar al mismo tiempo lo que escucha el bebé.