Peines para bigotes: Una tienda muy original y única en su genero cuya especialidad son los peines para bigotes. La tienda de Narciso Martínez lleva mas de treinta años vendiéndolos. Está situada en pleno corazón de Madrid, en el numero 18 de la calle Espoz y Mina.
Regateas o la pringas: Casa Bringas es una tienda desaparecida que dio nombre a la travesía de Bringas. Su dueño, Antonio Bringas era un comerciante de sedas y dueño de un amplio surtido de alpargatas, hierbas medicinales y tabaco. Este comerciante tenia fama de muy caro y los habitantes madrileños popularizaron una frase alusiva al dueño, "si compran en Casa Bringas o regateas o la pringas".
El primer automóvil que vio Madrid fue el que cruzó la Puerta del Sol en 1898 conducido por el conde de Pañalver desde París.
El aumento de coches fue tan acelerado que el 12 de junio de 1903 se aprueba el primer código de circulación. El 19 de Agosto de 1907 fue la fecha en que se matriculo el coche numero 1. Tres años y medio después de la primera matriculación en Madrid ya existían 1031 coches, y 6.804 en 1929 y así hasta mas de el millón en la actualidad.