Hasta el 19 de junio se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de negocios o emprendimientos que posean ventajas competitivas centradas en la innovación. Los trabajos seleccionados serán presentados ante potenciales inversores en el Foro de Capital para la Innovación.
Los proyectos de negocios que estén interesados en obtener nuevos aportes de financiamiento para impulsar y/o fortalecer su emprendimiento podrán presentarse hasta el 19 de junio para exponer sus trabajos ante posibles inversores en el Encuentro del Foro de Capital para la Innovación. El evento se realizará el 4 de agosto a partir de las 9 horas en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe, sita en San Martín 2231.
El principal objetivo de este Foro es actuar como puente entre empresarios innovadores, posibles inversores de la región litoral-centro del país y representantes de organismos de financiamiento, con la intención de promover las inversiones en la economía real. Es un intento para que los proyectos, luego de un estudio de viabilidad, encuentren el capital que haga posible que se transformen en una realidad. Se trata de un esfuerzo de varias instituciones de la región para promover el crecimiento de empresas regionales.
Las inversiones de capital de riesgo son una modalidad de inversión en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad. Además, el inversor tiene una actitud activa aportando valor a la inversión por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.
Instituciones organizadoras
El Foro de Capital para la Innovación tiene suma importancia para la región ya que en este ámbito se unen por primera vez los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental para propiciar un ambiente más propicio para la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y el surgimiento de buenos negocios.
El foro está compuesto por 14 instituciones: Universidad Nacional del Litoral; Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro de Desarrollo Empresarial; Parque Tecnológico Litoral Centro; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional; Banco Credicoop Coop. Ltdo; Bolsafe Valores S.A; Mercado de Valores del Litoral; Centro Científico Tecnológico. CONICET-Santa Fe; Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tomé; y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt).
Presentación de trabajos
Los formularios para la presentación de trabajos están disponibles en www.forocapital.org.ar y deberán ser presentados hasta el 19 de junio. Para más información: [email protected] o al Tel.: (0342) 4551211.








