Emprendedores News » Varios » Concursos » Premio Rolex a la Iniciativa Artística

Premio Rolex a la Iniciativa Artística

Rolex ha anunciado el inicio oficial del tercer ciclo de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos. Seis de los artistas más famosos del mundo –John Baldessari, artes visuales; Tahar Ben Jelloun, escritor; Anne Teresa De Keersmaeker, bailarina y coreógrafa; Stephen Frears, director de cine; Julie Taymor, actriz de teatro; y Pinchas Zukerman, violinista y director de orquesta– ofrecen un año de interacción personal y diálogo creativo a seis prometedores jóvenes, los Discípulos, en el curso 2006-2007.

Este programa filantrópico y bienal, que lanzó Rolex en 2002, une a jóvenes artistas de talento, en una etapa crucial de sus carreras, con célebres maestros en un programa individualizado de tutoría.

Discípulos incluidos en este año de tutoría:

Selina Cartmell, directora británica de 31 años y fundadora de Siren Productions, Dublín, Irlanda, ha comenzado a trabajar con la incomparable y creativa directora y diseñadora Julie Taymor. Al igual que su Mentora, Cartmell cuenta entre sus trabajos con una innovadora producción de “Titus Andronicus” de Shakespeare y se inspira en numerosas tradiciones. Sus tempranas experiencias profesionales en Bali le cambiaron la vida tanto a Taymor como a Cartmell.

Alejandro Cesarco, artista visual de 30 años que nació en Montevideo, Uruguay, y, que actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, disfrutará de un año de intercambio creativo con John Baldessari, figura señera del arte conceptual. Al igual que su excelso Mentor, gran parte de su obra va libremente de la pintura a la fotografía, pasando por vídeos, carteles y libros. Cesarco utiliza múltiples medios para explorar sus intereses: la experiencia del paso del tiempo, las formas y nociones del amor romántico, y el orden del lenguaje.

Artículo Recomendado:  Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2008

Edem Awumey, escritor de 31 años sumamente creativo, que nació en Togo y actualmente vive en Québec, Canadá, será guiado y alentado durante un año por Tahar Ben Jelloun, novelista y ensayista oriundo de Marruecos, que vive en París y escribe sobre temas de racismo y exclusión. Port-Mélo, primera novela de Edem, fue publicada en enero de 2006 por Gallimard, una de las editoriales más prestigiosas de Francia.

Anani Dodji (Pierre) Sanouvi, dinámico bailarín de 30 años, que vive en Senegal y también nacido en Togo, destaca por su capacidad de asimilar diferentes tradiciones en un estilo propio y dinámico. Con una carrera como profesor y bailarín en África y Europa, Sanouvi ahora se beneficiará de un año de estrecha colaboración con Anne Teresa De Keersmaeker, oriunda de Bélgica y ampliamente respetada como una de las figuras más imaginativas e influyentes de la coreografía contemporánea.

A lo largo del programa anual, estos jóvenes artistas, junto con los Discípulos de cine y música que se anunciarán posteriormente, tendrán la oportunidad sin precedente de ahondar en su arte bajo la orientación de sus Mentores.

“Al iniciar este año de tutoría, damos la bienvenida a la Iniciativa Artística a un nuevo grupo de artistas gigantes y jóvenes talentos florecientes y aguardamos con interés los frutos de su colaboración creativa”, declaró Patrick Heiniger, Presidente Director General de Rolex SA. “El éxito de los dos ciclos anteriores confirma que esta iniciativa precursora, cuyo objetivo es transmitir el legado artístico mundial entre generaciones, supone un aporte real y duradero a las artes”

En los dos ciclos anteriores de la Iniciativa Artística, los jóvenes artistas que participaron en calidad de Discípulos accedieron a niveles superiores en su respectiva carrera. Entre ellos, Sang Jijia, Discípulo de Danza del primer ciclo, que fue bailarín estrella y coreógrafo de la compañía de William Forsythe, su Mentor, por más de dos años después del año de tutoría; Antonio García Ángel, Discípulo de literatura del segundo ciclo, que terminó su segunda novela alentado por Mario Vargas Llosa, su Mentor, y Lara Foot Newton, Discípula de teatro del segundo ciclo, que acaba de estrenar su segunda obra en Londres gracias al apoyo inicial de  Sir Peter Hall, su Mentor.

Artículo Recomendado:  Open Naves 2008

Para mayor información sobre el programa, les invitamos a visitar la web: www.rolexmentorprotege.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: