Emprendedores News » Varios » Concursos » Ganadores de la becaTurner Internacional Argentina y CNN en Español

Ganadores de la becaTurner Internacional Argentina y CNN en Español

Turner Internacional Argentina y CNN en Español dieron a conocer hoy los nombres de los primeros ganadores de la Beca Turner 2008, para estudiantes de periodismo y carreras afines de la Argentina. Dada la gran cantidad de estudiantes de todo el país que solicitaron la Beca –casi 600–, se decidió que fueran dos en vez de uno los beneficiaros en esta oportunidad. Ellos son: Martín Grosz, estudiante de la Universidad Austral, y Juan Pablo De Santis, de la Universidad de Belgrano.

Gracias a esta beca, estos dos estudiantes argentinos participarán durante cuatro meses en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos, con todos los gastos pagos. Tras un riguroso proceso de selección, en el que fueron evaluados 571 estudiantes inscriptos a través de la página web www.becaturner.com, resultaron elegidos Grosz y De Santis. Para acceder a la beca, debieron sortear con éxito las diferentes etapas de la selección: ingresar el formulario de solicitud en el sitio web, realizar una prueba on line de español, luego una prueba oral y escrita de inglés, una nueva prueba de redacción presencial en español y, como última instancia, una entrevista con el Comité Evaluador. Para poderse presentar, eran condiciones necesarias ser estudiantes regulares de periodismo o una carrera relacionada con el periodismo en una universidad argentina, haber aprobado al menos dos tercios de la carrera y tener un promedio no menor a 8 sobre 10.

De la instancia de inscripción, se destaca que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata fueron las casas de estudios de las que participaron la mayor cantidad de inscriptos. El promedio académico del total de postulantes rondó los 8.40 puntos.

Artículo Recomendado:  Premio ACDE – ENRIQUE SHAW

En enero, Martín Grosz, de 22 años de edad, y Juan Pablo de Santis, de 23 años, viajarán a Estados Unidos para incorporarse al equipo de trabajo de CNN en Español. Martín, estudiante de la Universidad Austral cursa la carrera de Comunicación Social. Juan Pablo, de la Universidad de Belgrano, actualmente se prepara para obtener su Licenciatura en Periodismo.

“Estamos muy complacidos por la gran convocatoria que tuvo la primera edición de la Beca Turner en Argentina y por el excelente nivel de los solicitantes. Ahora esperamos la llegada de Martín y Juan Pablo en la sede de CNN en Atlanta, deseosos de que puedan desarrollar una práctica provechosa y que vean colmadas sus expectativas respecto al trabajo diario en CNN en Español”, expresó Christopher Crommett, Vicepresidente Senior a cargo de CNN en Español.

Por su parte, Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina y Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System Latin America, expresó: “Nos alegra mucho poder contar ya con los dos primeros ganadores de la Beca Turner. La compañía, que tiene una presencia corporativa cada vez mayor en la Argentina, ha lanzado esta beca para estudiantes de periodismo con el convencimiento de que así contribuye a la formación de los profesionales, lo que tiene un efecto social altamente positivo para el país en el mediano y largo plazo”.

El programa de prácticas profesionales de CNN en Español brinda un entrenamiento completo a estudiantes procedentes de toda América Latina en un ambiente profesional que les permite obtener una visión clara del periodismo internacional, objetivo y dinámico, propio de CNN. Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y permiten a los estudiantes adquirir experiencia profesional en las diferentes actividades de la cadena, que incluyen la producción de los noticieros, programas especiales (como Ojo Crítico, Escenario o en Familia), Transdaptación (interpretación simultánea de eventos en vivo y traducción y adaptación de informes para el público hispanoparlante). Además se interiorizan en la dinámica de trabajo del área técnica, el área gráfica y de CNN en Español Radio.

Artículo Recomendado:  La Asociación Argentina de Marketing entregará los Premios Mercurio 2008

La Beca Turner 2008 cubre todos los gastos del viaje (incluyendo la tramitación de la visa), seguro médico, viáticos y la estadía del estudiante en Atlanta durante el período que dure la práctica, y es la primera entrega de esta beca para estudiantes de periodismo y carreras afines. Estudiantes interesados podrán aplicar en el 2009 para la próxima entrega.
 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: