• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Varios Concursos

El Talento y la Innovación Juvenil se dan cita en TIC Americas 2009

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Concursos
0 0
0

Hasta el 1 de marzo del 2009 estarán abiertas las inscripciones para la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2009 (TIC Americas) en www.ticamericas.net. Durante este períodolos equipos podrán presentar sus ideas de negocios y postular a la gran final de TIC Americas a realizarse en Honduras.
Por tercer año consecutivo, la creatividad, innovación y el emprendimiento juvenil se dan cita en TIC Américas, competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el procesode incorporación en el
mercado de jóvenes microempresarios.
Dicha competencia -a la cual se espera que participen alrededor de mil equipos provenientes de todo el mundo- consta de dos etapas: la primera se inicia con la evaluación en línea y selección de los 30 mejores proyectos. Mientras tanto, en la segunda etapa, los seleccionados viajarán hasta San Pedro Sula, Honduras en donde, con multidisciplinarías presentaciones, competirán por convertirse en los flamantes ganadores de TIC Américas 2009.
Los equipos participantes competirán por las siguientes categorías: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, EBusiness, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social y Alianza Internacional, siendo este último otorgado a equipos compuestos por miembros de regiones fuera del continente Americano. Los premios incluyen no solo dinero en efectivo, sino también oportunidades de entrenamiento y redes de contacto, la nominación a participar en el Global TIC Award & Forum en Asia, entre otras oportunidades de capacitación y acceso a mercados.
Roy Thomasson, Director Ejecutivo de YABT, organización que lidera esta iniciativa, explica que si bien sólo 7 equipos son condecorados, todos los participantes son ganadores “TIC Américas es una fuente de oportunidades para jóvenes emprendedores y todos quienes participen serán vencedores, ya que se verán beneficiados con experiencias enriquecedoras, redes de contacto e intercambio cultural”.
TIC Américas es una competencia creada por la corporación sin fines de lucro Young Americas Business Trust (YABT) que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT actúa como catalizador para fomentar el desarrollo de jóvenes emprendedores a través de entrenamiento en habilidades empresariales, establecimiento de alianzas, liderazgo y tecnología para construir exitosas personas de negocios y líderes socialmente responsables.
En este sentido el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destaca que esta innovadora competencia es relevante para el mercado internacional puesto que “En América Latina uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja por eso esta iniciativa es un reto para velar por la justicia e igualdad de oportunidades. La OEA tiene obligaciones en este campo, debemos buscar fomentar el emprendimiento”.
Los jóvenes, de hasta 35 años, que se encuentren interesados en participar lo podrán hacer registrando su equipo a partir del 1 de Octubre de 2008 en
www.ticamericas.net. Las empresas o instituciones interesadas en apoyar esta iniciativa pueden contactar al Sr. Roy Thomasson, Director Ejecutivo del YABT al email [email protected], o al teléfono +1 202 458 3641, en la Secretaría General de la OEA en Washington, D.C.
Para más información, contacta con: Yeruti Méndez, Gerente de Programas de YABT Email:
[email protected] – Teléfono: +1 202 458 3512

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
¿Todavía hay lugar para crear una empresa de IA?

¿Todavía hay lugar para crear una empresa de IA?

30 septiembre, 2026
Vendiste tu empresa: ¿cómo se reparte la torta?

Vendiste tu empresa: ¿cómo se reparte la torta?

30 septiembre, 2026
¡De vender 3 autos a valer miles de millones! El truco del unicornio latinoamericano que todos quieren copiar

¡De vender 3 autos a valer miles de millones! El truco del unicornio latinoamericano que todos quieren copiar

29 septiembre, 2026
Rihanna no saca un disco hace 10 años y ya vale más de 1.800 millones de dólares: así lo logró

Rihanna no saca un disco hace 10 años y ya vale más de 1.800 millones de dólares: así lo logró

29 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil