Ripio Credit, la billetera digital que permite pagar en cuotas sin tarjeta, fue elegido entre los seis proyectos más innovadores del año en el evento desarrollado en la ciudad de Nueva York.
BitPagos, empresa creada por emprendedores argentinos que se propone democratizar la economía digital en países emergentes, se convirtió ayer en el primer emprendimiento desarrollado en la Argentina en llegar a la instancia final de la competencia desarrollada en el marco de TechCrunch Disrupt, un evento que reúne en Nueva York a los emprendedores tecnológicos más innovadores del mundo.
Ripio Credit, un nuevo servicio móvil que ofrece la posibilidad de solicitar una línea de crédito en pesos y pagar en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en Bitcoin, fue presentado en TechCrunch Disrupt New York por Sebastián Serrano (co-fundador y CEO de BitPagos) y quedó seleccionado entre los seis mejores emprendimientos del certamen.
“Desde BitPagos queremos ofrecer las herramientas para que comercios y usuarios puedan acceder a una solución real en materia de pagos digitales, y al mismo tiempo abrir las puertas a la población no bancarizada, que en Latinoamérica supera el 65%.” -explica Serrano- “El hecho de que un emprendimiento 100% argentino como Ripio Credit haya llegado por primera vez la instancia final de TechCrunch Disrupt, con una recepción más que positiva, indica que estamos en el camino correcto para cumplir esos objetivos” .
TechCrunch Disrupt reúne a las mejores startups del mundo en un escenario exclusivo para que puedan presentar las últimas innovaciones tecnológicas a nivel mundial y ganar la atención de los medios e inversores. El jurado está compuesto por los mejores VCs y empresarios tecnológicos y editores de medios especializados. Entre los finalistas de ediciones anteriores se incluyen nombres como Dropbox, Mint, Yammer (adquirido por Microsoft), Qwiki (adquirida por Yahoo) y otros.