El pasado 26 de junio el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, la consejería de Economía e Innovación Tecnológica y la Consejería de Educación, presentó la campaña: “¿Tienes un sueño? Empréndelo”. Un programa dedicado a fomentar el espíritu emprendedor entre los madrileños.
El programa “Empréndelo” está formado por una serie de servicios y actividades a disposición de los nuevos emprendedores en un mismo portal de Internet: www.emprendelo.es, donde podrán encontrar todo tipo de información, asesoramiento, ayudas y formación para definir su idea y cómo llevarla a cabo.
Las actividades con las que cuenta esta campaña tienen en cuenta todos los pasos a seguir a la hora de iniciar un negocio. Por ello, dispone de jornadas para conocer las experiencias de otros emprendedores; cursos de creación de empresas para así definir un Plan de Empresa; cursos de habilidad empresarial para ampliar la formación; información sobre trámites, ayudas y fórmulas de financiación; cuestionarios de aptitudes para ver las capacidades de los nuevos empresarios; herramientas para evaluar el alcance tecnológico de su Plan o su nivel de riesgo; programas de asesoramiento individualizado, y por último, servicios para nuevos empresarios y conseguir así su consolidación.
Asimismo, también ofrece una serie de servicios que facilitarán la creación de una empresa, como son: el área informativa, donde los usuarios podrán tener a su alcance toda la información necesaria para hacer los trámites, las fechas de los plazos, las ayudas de las que pueden disponer, las diferentes publicaciones a las que pueden dirigirse, diversas direcciones de interés y herramientas para poder desarrollar su idea.
Además, el programa cuenta con una sección dedicada a elaborar el Plan de Empresa y definirlo on line a través de la web; un catálogo de cursos que los emprendedores pueden realizar, y un último apartado dedicado a los nuevos empresarios, ya que esta campaña también persigue el seguimiento durante los primeros pasos para la consolidación de la empresa.
Con esta nueva herramienta, la Comunidad de Madrid pretende fomentar la iniciativa laboral por parte de los empresarios indecisos que no se atreven a crear su propio negocio, y a través de este programa, quieren facilitar la labor y simplificar todos los pasos a seguir a la hora de montar una empresa.