Vender más en tiempos de pandemia es posible. Una afirmación un tanto atrevida por mi parte, pero del todo cierta. Mi nombre es Bruno, emprendedor desde los 16 años y actual propietario de Suprive, una agencia de marketing digital especializada en la monetización de marcas y perfiles de influencers.
Se suele decir que en tiempos de crisis la primera decisión que se toma en una empresa pasa por reducir los gastos fijos. De hecho y hasta ahora, la norma general era reducir el presupuesto en comunicación y marketing. Sin embargo, por primera vez nos encontramos ante una crisis en la que perder visibilidad no es una opción.
El estado de alarma y, por consiguiente, el confinamiento domiciliario o el toque de queda han cambiado nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos, consumir e informarnos. Según datos proporcionados por Kantar Media, en el momento en el que una marca deja de comunicar esta pierde hasta un 39% de relevancia y notoriedad pasados seis meses. Es decir, si no comunicamos estamos dejando que nuestra competencia nos quite negocio.
Hay tres puntos clave a tener en cuenta en cualquier negocio: el qué, el quién y el cómo. Asumiendo que nuestro producto o servicio no puede verse modificado de la noche a la mañana, a corto plazo debemos centrarnos en el quién, es decir, en nuestro consumidor. Conocer qué piensa, qué necesita, cuáles son sus preferencias, qué hábitos tiene y cómo consume información es fundamental para lograr impactos significativos y duraderos.
Actualmente disponemos de herramientas que permiten acotar y segmentar de forma precisa cualquier campaña online. Facebook Ads o Goolge Ads, por ejemplo, permiten incluso testear distintos formatos en los que presentar tu mensaje para saber cuál funciona mejor en cada caso. ¡Que no Nos dé miedo a experimentar con la publicidad, probar nuevas fórmulas, formatos y herramientas para comunicar! Pero bajo ningún concepto vean la publicidad como un gasto a reducir, sino como un aliado para hacer crecer vuestro negocio y como la solución ideal para mantener vuestro posicionamiento en el mercado.
Más allá de la realidad, en Suprive hemos cerrado el año 2020 superando el millón y medio de facturación. Y esto ha sido posible, en gran parte, porqué hemos seguido invirtiendo en publicidad. Así que sí, vender más en tiempos de pandemia es posible.