La difusión es un factor clave en la estrategia de posicionamiento del emprendimiento. Que la prensa hable de tu negocio acarrea muchos beneficios que van más allá de la propaganda, pues ayuda a que los medios y el público te perciban como un referente, además de dar pasos firmes para ganar la confianza de los usuarios.
Aunque lo ideal es contar con los servicios de una consultoría profesional en prensa y comunicación, la realidad es que las startups no suelen contar con presupuesto para generar e implementar una estrategia de comunicación paga y sostenible en el tiempo. Pero esto no es impedimento para que puedas generar tu propio kit de prensa con la calidad de información necesaria para que los periodistas conozcan tus productos o servicios.
Está claro que un kit de prensa no te garantizará la difusión de contenidos sobre tu compañía, pero resultará de gran valor para los profesionales de los medios. En cualquier reunión o evento en el que participes puedes proporcionarles a los periodistas el kit de prensa y al facilitarles tanto el trabajo lo más probable es que acaben publicando una nota de prensa en su medio.
También es bueno que coloques el kit de prensa en tu página web, ya que resulta el sitio más adecuado para que todo el mundo lo encuentre con facilidad.
Qué incluir
- Historia de la compañía: Origen de la idea. Los fundadores y su convicción de que han iniciado la empresa correcta
- Datos: Tiempo que lleva la empresa en funcionamiento. Datos sobre ventas; clientes con lo que trabajas, datos de tus oficinas o fábrica. Y la mayor cantidad de datos duros relacionados con tu sector de actuación.
- Imágenes de alta calidad: Contenido audiovisual con el logotipo. Gráficos de alta resolución para que puedan ser empleados con cualquier propósito. Fotos en alta resolución de los fundadores, productos, logo e instalaciones
- Equipo: Currículum y foto de las personas de tu equipo.
- Presencia en los medios: Publica las apariciones de la empresa en distintas publicaciones, ya sean comunicados de prensa, revistas, periódicos o menciones en radio y televisión.
- Email de contacto para la prensa: Puedes crear una dirección de correo que te permita mantener el contacto con los medios o para que se pongan en contacto directo contigo.
- Reconocimientos: Premios y menciones que haya recibido la empresa en su trayectoria.
vía Territorio Pyme