Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en América Latina, comparte tips para que cada pin performe mejor en la plataforma
Toda marca que quiera tener visibilidad en Internet debe tener tiempo para administrar y creatividad para generar contenidos atractivos. Si bien esto es innegable es importante tener presente una serie de consejos que pueden ayudar a las empresas a llegar a su objetivo y a su público.
Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, es un espacio fundamental para los emprendedores ya que lo que allí suban les generará tráfico a su web. A pesar de tratarse de un espacio muy intuitivo y sencillo es cierto que los conocimientos de los expertos los ayudarán en el camino.
Crear un Pin es sencillo, lo importante es no olvidar aspectos claves que debe tener para lograr que una mayor cantidad de usuarios lo vean y hagan clic.
Pero antes que nada, ¿qué es un Pin?
Los Pines son ideas que las personas que están en Pinterest encuentran en Internet y deciden guardar. Las personas guardan aquellos Pines que les gustan y hacen clic para obtener más información sobre lo que buscan. Como empresa, podés crear Pines para anunciar tus productos y mostrar tus ideas, y también podés linkearlos a tu web.
En lo práctico, aquí compartimos el paso a paso de cómo crear un Pin:
-
Abrí tu cuenta para empresas de Pinterest.
-
En la esquina superior derecha, hacé clic en + y, a continuación, en Crear Pin.
-
Añadí una imagen para crear un Pin.
-
Dale clic en ^ para subir una imagen.
-
Arrastrá y soltá una imagen en el cuadro gris.
-
Añadí un título, una descripción y una URL de destino.
-
Opcional: Pasá el cursor sobre la imagen y hacé clic en editar.
-
Recortá: Arrastrá y soltá el recuadro rojo para recortar o utilizá la relación 2:3 recomendada.
-
Añadir un logotipo: Dale clic en ★ y seleccioná el logotipo.
-
Añadir un color: Seleccioná un relleno de color o ajustá la ubicación y el margen.
-
Añadir texto: Hacé clic en «A» e introduce el texto en el cuadro de texto.
-
Podés publicar el Pin de inmediato o programarlo para que se publique más adelante.
-
Hacé clic en el menú desplegable situado junto a «Seleccionar» y elegí un tablero existente para guardar tu Pin, o bien seleccioná + para crear uno nuevo.
-
Clic en Publicar.
A su vez, si querés agrupar y organizar tus Pines por un tema o categoría, la solución es agruparlos en Tableros. Podés crear nuevos tableros desde tu perfil o cuando creás un Pin nuevo, de una forma súper sencilla que guiará a los usuarios a encontrar mejor lo que buscan.
Aprendido lo práctico llegó el momento de darle un diferencial a tus Pines. Lo que debes tener siempre presente es que generar contenido inspirador es la regla #1 en Pinterest. Como guía podés tener en cuenta estos tips:
- La imagen debe ser atractiva y en buena resolución. Nunca olvides quién es tu cliente ideal.
- Si considerás que suma a tu contenido se puede incluir texto a la foto, lo que permite que con un simple vistazo el usuario entienda mejor qué es lo que encontrará antes de hacer clic.
- No sólo se trata de fotos en Pinterest, en la plataforma también funcionan muy bien las infografías y, más que nunca, los videos.
- La descripción de la foto del Pin tiene que ser lo más descriptiva posible para que mayor cantidad de personas puedan llegar a él.
- Es importante que los nombres de los tableros reflejen lo que el usuario va a encontrar.
Si tomás en consideración estos tips y luego visitás las métricas que ofrece Pinterest Analytics (ver “Todo lo que tenés que conocer sobre las métricas de Pinterest”), sin dudas que estarás yendo por el camino correcto y verás los resultados reflejados en tu negocio.