La venta de gifts cards ha crecido un 200% en los últimos dos años. Esto sin dudas genera la necesidad de las marcas de tenerla en sus locales pero, ¿qué beneficios tienen?
Según las estadísticas de la empresa oh! Gift Card que lidera el mercado de emisión y comercialización de las tarjetas de regalo, en el último año la venta de estas tarjetas, tanto en el ámbito corporativo como en el usuario final, ha crecido un 140%.
La compañía oh! Gift Card tiene casi 100 marcas adheridas en Argentina y otras 10 en Uruguay, con presencia entre ambos países en más de 2500 locales. Esto significa que si una marca quiere ofrecer lo que las líderes como Prune, Winery, Lacoste o Arredo ofrecen, se ve casi obligada a tener estas famosas tarjetas de regalo en una tendencia que no para de crecer.
Pero, más allá de esta «obligación», ¿qué beneficios obtienen las marcas al adherirse a este servicio? Aquí, las respuestas que obedecen sin dudas a nuevas formas de vender.
Potencia las ventas: El 90% de las personas que llegan con una gift card a un local, consumen entre un 30 y un 60% de dinero extra.
Entran en el ámbito corporativo: oh! Gift Card comercializa a cada marca a través de la venta a empresas, por ejemplo, para fin de año a todos sus empleados. Hoy cuenta con una cartera de más de 100 compañías que usan este servicio para premiar, incentivar y fidelizar a los recursos humanos, clientes y proveedores.
Se obtienen beneficios financieros: En promedio, el uso de las gifts cards es a los 30/40 días del pago de la misma.
El beneficio de los saldos vencidos: El no uso de la gift card es del 11%, lo que se traslada como ingreso extraordinario a la marca.