La mayoría de los emprendedores pueden tener mucho talento pero tal vez no tenga lo que hay que tener en situaciones clave: experiencia. La práctica de situaciones difíciles puede ser muy útil.
Eres joven, estás motivado, eres inteligente, pero no estás realmente preparado. En los momentos más difíciles en los negocios, no hay sustituto para la experiencia.
Canalicemos al legendario entrenador Phil Jackson de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers por un segundo. Uno de los principios básicos de la filosofía de entrenamiento de Jackson es que es más probable que te desempeñes bien en una situación difícil si te pusieron a prueba en esa misma situación. Es por eso que Jackson puso a sus jugadores en escenarios de juego en práctica, una y otra vez. La idea era que tanto el cerebro como el cuerpo necesitan estar expuestos a tensiones específicas para entrenarlos a reaccionar de cierta manera.
Creo que los negocios funcionan más o menos de la misma manera
Estoy seguro de que hay algunos jóvenes emprendedores que son tan hábiles que pueden procesar y reaccionar perfectamente la primera vez que enfrentan un momento difícil. Espero que seas uno de ellos. Pero creo que probablemente no. La mayoría de nosotros necesitamos enfrentar desafíos para realmente aprender. Necesitamos practicar.
Pienso en una situación en la que mi jefe mayor y yo estuvimos lanzando al CEO de nuestra compañía pública multimillonaria por algunos dólares de inversión interna para poner en marcha una nueva línea de negocios digitales. Necesitábamos un millón de dólares y habíamos trabajado durante meses para obtener las aprobaciones en la cadena de mando. Ahora necesitábamos la aprobación final del CEO. Tenía 30 años. Recuerdo estar sentado en la sala de juntas pensando para mí mismo que debería liderar este campo y no ser el tipo de apoyo para mi jefe de 40 años.
Apenas unos minutos después de nuestra reunión, el CEO convirtió una reunión ligera, informal, de solo obtener la firma, en una reunión seria, intensa, de por qué te mereces este dinero. Una táctica muy apropiada para esta gran inversión, agregaría.
Mi jefe resistió la presión con mucho aplomo.
Salí de esa reunión pensando que no podría haber manejado eso con incluso el 50 por ciento del equilibrio que mi jefe había entregado. Todavía tenía mucho camino por recorrer.
Cuando miro hacia atrás en esa reunión, me doy cuenta de que me expuso a un nuevo nivel de negocios, donde el equilibrio, la fuerza y la durabilidad bajo presión son tan importantes como el intelecto, la preparación y el encanto.
Practica
Encuentre maneras de ponerse en situaciones que están lejos de su punto óptimo. Pitch delante de una audiencia. Siéntate con un inversor, incluso si no estás listo. Encuentra al veterano local experimentado y de línea dura y responde sus preguntas de la vieja escuela. Habla con el banquero y descubre lo que necesitas para lograr ese préstamo. Ponte bajo estrés ahora, porque alguien definitivamente lo hará más tarde