- Numerosas industrias y marcas emergentes emplean en su estrategia de precios, el dynamic pricing, personalizando el precio de sus productos ahorrando enormes costes de cálculo manual y laboriosas tareas de análisis de mercado.
De todos los cambios impulsados por la tecnología, uno de los ámbitos que más ha sido testigo de su expansión ha sido el e-commerce.
El análisis competitivo de precios con es una herramienta que permite estipular precios óptimos para tus productos. Con NetRivals podrás llevar a cabo la monitorización de precios, teniendo en cuenta parámetros tan variables como la fluctuación del mercado, los precios de la competencia, la categoría del producto y el estado de stock de los rivales online.
La inteligencia artificial está al servicio del nuevo mercado global ofreciendo a todo tipo de e-commerce la posibilidad de impulsar el negocio obteniendo una rentabilidad de beneficios que habría resultado impensable hace poco más de una década.
Establecer tu propia estrategia de precios rentabilizando el cálculo manual es sólo una de las ventajas que logra el dynamic pricing -los precios inteligentes-. Esta nueva generación de rastreadores de precios permite monitorizar en tiempo real los precios de la competencia y analizar el margen de rentabilidad de tus productos.
Para establecer las reglas de repricing, tú tienes el control acerca de con qué competidores quieres compararte, dónde situar tu actual margen, tus precios actuales y tus márgenes mínimos, para establecer los precios más competitivos sin riesgo de pérdidas.
Por ejemplo, puedes estipular: mi precio necesita ser un 10% más bajo que el competidor X, pero no puede estar por debajo de mi coste en un 10%. Así, se logra vincular estrechamente la rentabilidad y competitividad de tu negocio.
Los beneficios del dynamic pricing se traducen además en aumento de conversiones, optimización del posicionamiento en google shopping (los precios más competitivos aparecen siempre primero, permitiendo a los potenciales clientes acceder a tu página web con mayor facilidad), aumento de tráfico y crecimiento de ventas.
Numerosas industrias y marcas emergentes emplean en su estrategia de pricing el dynamic pricing, lo que les permite personalizar el precio de sus productos ahorrando enormes costes de cálculo manual y laboriosas tareas de análisis de mercado.
Como caso de éxito se puede mencionar la compañía Tradeinn, que ha logrado un aumento del 60% de sus ventas gracias a la implementación de este tipo de herramientas de analítica personalizada.
El gigante del comercio global, Amazon, lleva utilizando el dynamic pricing más de un lustro, actualizando sus precios cada diez minutos. Así ha logrado recabar una ingente cantidad de información acerca del comportamiento de sus clientes, logrando calibrar sus precios en una dinámica de mercado caracterizada por la constante fluctuación. Sus beneficios han aumentado un 27% desde 2014.
El mercado globalizado es sin duda un territorio en constante expansión. Las nuevas compañías y negocios online se enfrentan a un mercado en constante movimiento, cuyo nuevo lenguaje exige un nivel cada vez más profundo de conocimiento y actualización.
La tecnología, y en especial las herramientas de dynamic pricing, están aquí para orientarnos y guiarnos en este complejo pero apasionante mundo del marketing digital.