Vamos a hablar de dos fenómenos que están alterando (afortunadamente) el orden establecido y cómo se interrelacionan.
Por un lado, Internet ha cambiado los paradigmas en todos los órdenes de la vida humana. Desde relacionarnos con otros, estudiar, programar viajes, pedir comida, formar pareja, comprar y vender, todo lo que se nos ocurra y necesitemos puede estar a un clic de distancia.
Por el otro, el fenómeno emprendedor ha dejado de ser patrimonio de Silicon Valley e Israel, y ya se ha convertido en una pujante realidad en España, Latinoamérica y buena parte del globo.
Así, como antaño no se concebía un comercio sin un local de ventas, hoy es imposible pensar en emprender sin contar con un sitio web. De hecho, cada vez hay más negocios que prescinden de negocios físicos y vuelcan su fuerza de branding y ventas en espacios virtuales.
Ventajas de tener un sitio web
Sea que ya tienes tu negocio o quieras iniciar uno; ya no puedes obviar de tu estrategia a tu página web comercial. Por eso compartimos algunos tips y ventajas para que tengas en cuenta:
- Saber encontrar tu proveedor de hosting para tener tu propia vidriera online tiene múltiples ventajas, como las que encuentras en esta web. La calidad de servicio de tu hosting es esencial para que tu sitio tenga la performance necesaria para alcanzar las metas propuestas.
- Cuando te sientas a pensar cómo será tu website, que contenidos tendrá y que servicios ofrecerás, tienes que tener presente que el sitio es parte de tu imagen corporativa y tiene que estar en coherencia con el resto de tus herramientas comunicacionales.
- Un sitio web da visibilidad global a tus productos, servicios u obras. Ya sea que tu propósito sea posicionar tu marca o vender, lo que necesitas es ganarte un espacio en la mente de tus posibles clientes. Es decir, que cuanta más gente te vea, muchas más chances tendrás de alcanzar a aquellos potenciales adquisidores de nuestros servicios.
- Personal branding: Lo que muestras, habla de la calidad de tu producto o servicio. El sitio web es un gran medio para posicionarte como un referente de prestigio en tu área de conocimiento o profesión.
- Un sitio web te ofrece una gran ventaja competitiva, al permitirte mantener a tus visitantes permanentemente actualizados de tus novedades, promociones y proyectos. También te permite interactuar con ellos, conocer sus necesidades, sugerencias y quejas, y de esta forma poder personalizar, segmentar, etc.
- La relación costo beneficio de una página web es excelente, ya que su costo es muy bajo comparado con otros medios de publicidad y marketing,
E-Commerce
El avance del comercio electrónico es vertiginoso. La simplicidad en los procesos de compra y las crecientes medidas de seguridad en los medios de pago tiene su correlato en la mayor cantidad de personas comprando y en el volumen de dinero transaccionado.
Implementar e-commerce en tu sitio web es una opción interesante que debes explorar. Hay soluciones de implementación muy sencillas, accesibles y confiables que puedes añadir.
Un estudio del mercado del comercio electrónico español, realizado por el Centre for Retail Research revela que el volumen de ventas online en España ha crecido un 22,5% en el año 2014. El estudio basado en el retailing online, se ha realizado a través de entrevistas a mil consumidores y cien plataformas de e-commerce de Estados Unidos y de los ocho países europeos participantes (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Holanda, Polonia e Italia)
Finalmente, debes considerar que tu sitio web esté debidamente optimizado por tablets y smartphones.
De acuerdo a un estudio presentado por Comscore, en agosto de este año, el 66% de los usuarios españoles se conecta multiplataforma, es decir PC, Tablet o smartphones y el 11% se conecta exclusivamente vía mobile. En Europa el uso de las tablets y los smartphones para comprar online seguirá creciendo, pero principalmente para informarse durante el proceso de compra más que para realizar el pago.