Un tema complejo y a la vez interesante de analizar, es lo que respecta a la imagen que uno debe dar en una entrevista laboral. Si fuiste convocada, desde ya, que tu CV ha sido observado y analizado, por algo te han llamado para tu primera entrevista, pero luego viene una tarea que no es fácil, poder elegir la vestimenta adecuada. En la nota de hoy daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de lookearte y de comportarte frente a un entrevistador.
Hoy en día la imagen tiene mucha importancia en las búsquedas laborales, es una forma más a la hora de comunicar, trasmite mucho más de lo que todos creemos. No te olvides que primero te van a VER y luego van a conversar contigo acerca de tu experiencia y estudios anteriores. Con esto no quiero decir que exista el prejuicio, pero en algún lugar, todos emitimos una opinión interna en función de cómo la otra persona se comporta, esta vestida, maquillada, peinada y otro montón de cosas que forman parte de la imagen personal.
El día de la entrevista todas, absolutamente todas tus prendas y accesorios deben estar impecables, como así también tu rostro y tu cabello. Recordá que no estás yendo a una fiesta ni al cumple de tu mejor amiga. No quieras avasallar con escotes, mega tacos y largos de polleras inapropiados. Siempre es recomendable hacer una investigación de quien es la empresa que te estaría convocando y quien podría llegar a ser tu jefe, porque es importante que vos trasmitas lo que ellos quieran recibir de vos en el primer contacto visual.
El conjunto que no falla. Un trajecito de spandex, de pantalón y saco, que sean del talle adecuado. Una camisa blanca, en impecable estado, cinturón en el caso de ser necesario a tono con el pantalón y botas del mismo color. Podes jugarte con algún detalle moderno, dado por la cartera o un lindo foulard o pashmina, pero no te pases de eso. En estos casos es preferible estar elegante y refinada y no siguiendo al pie de la letra lo que dicta la moda. El maquillaje, mínimo pero si indispensable, una base para que empareje el aspecto de tu piel, un rimel, un poquito de rubor y un brillo en los labios. El cabello limpio, preferentemente recogido, pero de forma prolija, ¡es bueno que puedan verte la cara! Tus manos y tus uñas tienen que estar divinas. Si vas a llevar un abrigo, trata de sacártelo antes de entrar a la entrevista. Puntualidad, mirar a los ojos en su justa medida y mostrar las manos son algunas de los ítems que deberías tener en cuenta.
Todos parecen detalles, y si, lo son, pero son los mismos que pueden hacerte perder todo, si no los tenés en cuenta. Quienes te observan se fijarán en estas cuestiones, tenelas en cuenta. ¡Éxitos en tus futuras búsquedas!
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar