Si estás pensando en montar tu propio negocio, ¿qué mejor que hacerlo en ese sector que te apasiona? Tener un proyecto que ames y al que no te importe dedicar tiempo es probablemente la mejor manera de triunfar. Por ello, vamos a proponerte algunas ideas para que tu pasión pueda convertirse en un negocio.
Los gatos
Si eres lo que se conoce como un cat-lover, una boutique de productos para gatos diferentes a los que se pueden encontrar en las tiendas de mascotas habituales puede ser la mejor manera de emprender con pasión.
El deporte
Las aplicaciones de monitorización deportiva están de moda. Si creas la tuya propia, con funciones que no sean fáciles de encontrar, podrás lograr un negocio de éxito sin abandonar tu amor por el ejercicio físico.
Los postres
Los cupcakes son sin duda alguna el postre de moda. Muchas personas han empezado a ganarse la vida en los últimos años gracias a la repostería creativa. Aunque también tienes la posibilidad de optar por el extremo contrario y crear tu propia empresa dedicada a los dulces de toda la vida, esos que nunca pasan de moda.
El golf
El turismo relacionado con el mundo del golf sigue creciendo más y más cada año. Por ello, crear una tienda de productos para practicar este deporte puede ser la mejor manera de ganarse a los clientes en determinadas zonas.
Los conciertos
Si eres amante de la música, dedicarte a la promoción de artistas o conciertos sería probablemente tu negocio ideal. Y si es un sector demasiado complicado para ti, también puedes decantarte por la creación de un sitio web para la venta de entradas. Actualmente, la gente joven (la mayoría de los que van a conciertos) suele preferir comprar entradas por Internet que en taquilla, por lo que puede ser un negocio bastante interesante.
El café
Los grandes amantes del café suelen disfrutar con productos relacionados con el mismo, como pueden ser cafeteras o tazas con motivos relacionados con él. Pero otra opción bastante interesante es dedicarte a la fabricación o la distribución de cafés de diferentes tipos, que se salgan un poco de lo que podemos encontrar en los supermercados, para que tus clientes potenciales encuentren en él la diferencia.
Los perros
Al igual que hemos comentado con los gatos, una tienda de productos específicos para perros puede ser una buena idea para conseguir ganarte a los amantes de estos animales que son sin duda nuestros mejores amigos.
Las bicicletas
Si eres amante de las dos ruedas puedes optar por una empresa de alquiler de bicicletas o una tienda de productos de ciclismo, que son ideas que tiene bastante tirón entre el público con el que compartes afición.
El helado
Los helados gourmet pueden ser también una gran idea de negocio para los amantes de este producto que, aunque su consumo aumenta considerablemente en verano, puede extenderse a todo el año.
Los grupos musicales
Si te gusta la música, una tienda de camisetas o productos de merchandising de diferentes grupos importantes de la historia de la música puede ser el negocio perfecto para combinar pasión y rentabilidad.
Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es