Emprendedores News » Destacados » Herramientas de marketing digital que todo emprendedor debería conocer en 2020

Herramientas de marketing digital que todo emprendedor debería conocer en 2020

Te mostramos cuáles son las herramientas de marketing digital que hacen más fácil tu vida emprendedora

Herramientas de marketing digital 2020

Cualquier persona que se enfrente a la aventura de emprender sabe que los comienzos nunca son fáciles.

Por eso mismo, necesitan herramientas que simplifiquen sus procesos de trabajo lo máximo posible en lo que respecta a la creación de una imagen visual corporativa, así como a la puesta en marcha de acciones de comunicación y marketing digital.

Si quieres saber cuáles son ¡sigue leyendo!

Diseño de logotipos

El logotipo es un buen punto de partida antes de diseñar cualquier documento importante o de poner en marcha cualquier acción promocional.

Es el elemento que definirá visualmente la marca del negocio, por ello, aunque siempre es recomendable recurrir a un diseñador profesional, existen herramientas digitales para aquellos negocios que no disponen de presupuesto para hacerlo.

Las opciones son muy diversas; desde herramientas gratuitas como logotiposgratis.com o Free Logo Design, hasta otras como Canva que además de diseño de logotipos ofrecen opciones para crear gráficos, editar imágenes, etc. y que tienen planes de pago para aquellos negocios que necesitan contratar servicios más complejos.

Tarjetas de visita digitales

El mundo se ha vuelto digital. Entonces, ¿por qué seguir repartiendo tarjetas de visita en papel cuando existe la posibilidad de poder crearlas digitalmente?

Esto tiene una ventaja: al enviarse a un teléfono o cuenta de correo electrónico, se reduce el riesgo de pérdidas. Y, además, muchas de estas herramientas permiten obtener datos de quién añadió el contacto o visitó su perfil. Existen varias apps interesantes como CamCard o Knowee.

Una web corporativa de calidad

Una buena página web es clave en el éxito de cualquier negocio. Después de visitar a un cliente, lo más seguro es que busquen el negocio en internet, por lo que una web bien diseñada es crucial, sobre todo para los negocios que comienzan. ¡Solo hay una oportunidad para crear una buena primera impresión!

Por eso, lo más recomendable es ponerse en manos de una agencia, que no solo aconseje sobre aspectos visuales, sino que también asesore al emprendedor sobre la mejor forma de construir el site, de modo que este sea rentable comercialmente.

Artículo Recomendado:  ¿Se puede ser inversor sin haber fundado antes una startup’?

Antiguamente los empresarios creían que eso les iba a dar más trabajo, pero actualmente muchas agencias utilizan herramientas de diseño web colaborativas, como Duda, que facilitan enormemente el proceso ya que, gracias a un elaborado sistema de permisos, muy fácil de utilizar, tanto la agencia como el cliente pueden visualizar el resultado final e, incluso, hacer cambios en el mismo entorno virtual de trabajo.

Para el empresario esto tiene una gran ventaja: no solo puede ir monitorizando cómo va quedando su web mientras esta se construye, sino que, si algo no le gusta en el proceso de revisión, puede editar ciertos aspectos del contenido directamente, como por ejemplo el título, subtítulo, imagen y párrafo principal, con tan solo seleccionar con el ratón la parte que se desea modificar. Un sencillo gesto que ahorra un valioso tiempo a empresarios que comienzan un negocio nuevo.

Esta herramienta también permite editar de manera sencilla elementos que conforman la identidad visual corporativa de la web, como los logotipos, imágenes de fondo, etc.

Otra de las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores es no poder dedicar tiempo a generar contenido e imágenes para la nueva web. Con agencias que trabajen con Duda, esto no es problema ya que la plataforma permite importar contenido tan solo introduciendo la URL de una antigua página web (en caso de tener una) o, incluso, de una página de Facebook. También tiene un sencillo sistema de formularios que el empresario puede rellenar fácilmente, sin necesidad de enviar largos bloques de contenido por email a la agencia.

Y una vez que la web esté activa esta herramienta también proporciona datos sobre visitas de la página. De ese modo, conociendo el comportamiento de los usuarios, usted junto con su agencia podrán introducir fácilmente los cambios necesarios para lograr un mayor éxito de visitas y de conversiones.

Artículo Recomendado:  El emprendedor y la taza de café

Gestión de canales de RRSS

Las redes sociales se han convertido en un valioso medio de comunicación y de promoción de productos y servicios.

Pero los negocios que comienzan su aventura profesional no deben olvidar que, si quieren darse a conocer, deben ofrecer contenido de valor en torno al servicio que ofrecen, que atraiga a los usuarios y ayude a crear una comunidad.

Además, no hace falta estar en todas las redes sociales, sino en las que mejor sirvan a los intereses del negocio. Gestionar perfiles de redes sociales es muy fácil gracias a herramientas como Hootsuite, que tiene diferentes planes dependiendo de las necesidades del cliente y que permite una prueba gratuita durante 30 días. Además, tiene una versión móvil, por lo que resulta muy fácil estar al día de las nuevas notificaciones.

Existen numerosas herramientas que permiten obtener resultados profesionales abaratando costes y ahorrando un valioso tiempo a los negocios que empiezan.

  • El logotipo es un buen punto de partida antes de diseñar cualquier documento importante o de poner en marcha cualquier acción promocional.
  • Las agencias que cuentan con herramientas de diseño web como Duda facilitan enormemente el trabajo ya que tanto cliente como agencia pueden trabajar en un mismo entorno.

¿Qué opinas sobre estas herramientas de diseño web colaborativas? Tu opinión nos interesa ¡compártela en comentarios!

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Richard Branson es uno de los emprendedores exitosos con TDAH

10 Emprendedores exitosos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)

Exitosos empresarios y emprendedores que sufrieron TDHA afirman que sus dificultades de aprendizaje y de atención contribuyeron a su éxito. Te contamos quienes son

One comment

  1. Increíble artículo, realmente cambiara tu vida para siempre yo en lo personal lo disfrute mucho y me recordó por que me apasiona el marketing de afiliados, saben hace tiempo me sentía perdido y sin saber que hacer me gradué del colegio y un día mire una historia de instagram y desde ese momento mi vida cambio y la de muchas personas he aquí el testimonio de personas que decidieron cambiar su vida http://bit.ly/2PpPYJW
    Mira aquí lo que te estoy diciendo y miraras que no es mentira que lo que te digo en realidad va a cambiar tu vida por completo http://bit.ly/2Jso7VO
    yo no me quiero guardar nada para mi solo te comparto algo de mi vida que e realidad funciona
    Miralo no pierdes nada con hacerlo
    AQUÍ TE DEJO MI NUMERO DE WHATSAPP SI QUIERES MAS INFORMACION 0990929694 ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: