…Las empresas son hoy las instituciones más controvertidas de la sociedad. Precisamente, esos líderes empresariales antes adorados, hoy son fácilmente escarnecidos e insultados. Los inversores se sienten ultrajados con los salarios de ocho y nueve dígitos de los CEO… que presiden la destrucción de riqueza de los accionistas.
Hasta el sector de auditoria y contabilidad – que se suponía garantizaba la honestidad de las cuentas de las empresas – están hoy bajo ataque cerrado. La gente se pregunta: "Si no podemos confiar ni siquiera en los de contabilidad, entonces ¿en quién vamos a confiar?". La juventud, en particular, se siente avergonzada por el comportamiento empresarial – como resulta, por otro lado, evidente en situaciones tan diferentes como las encuestas a jóvenes consumidores o los movimientos de revuelta anti-globalización …
* Don Taspcott. Canadiense. Licenciado en sicología y estadística, y especializado en metodologías de investigación, Autor de los best sellers Cambio de Paradigma (1991), Creciendo digitalmente (1998), Capital Digital (2001) y La Empresa desnuda (2003).