Para participar del juego, el planificador de estrategias de la empresa deberá "limpiar" su memoria, olvidarse de todo lo que sabe, desaprender lo aprendido, reconfigurar la manera de trabajar y verificar si existe la posibilidad de transformar el modelo de empresa y su cadena de valor. La tecnología y la geografía son los insumos clave en este nuevo escenario. El ejecutivo deberá estar familiarizado con ambas y deberá saber usarlas a su favor.
Kenichi Omhae. Es considerado una de las mayores autoridades en Estrategia Corporativa de la actualidad. Entre sus obras dedicadas al análisis socio-político y de negocios, se encuentran los best sellers El poder de la tríada, La mentalidad del estratega, El mundo sin fronteras, y El fin del Estado Nacional.
Fue presidente de Mckinsey & Company (Tokio), empresa de la cual fue socio durante 23 años. Se especializa en la formulación de estrategias creativas y el desarrollo de conceptos organizacionales para ser implementados tanto en el sector público como en el privado.