(En referencia al concepto de su autoría que dice que la verdadera estrategia no es asumir riesgos, sino por el contrario, eliminar los riesgos asociados a las oportunidades)
Si se piensa en la estrategia como una parte de la creación de valor, la cuestión no es asumir riesgos, sino aprovechar oportunidades y, así, lo que hay que hacer es descubrir nuevas vías de apalancar recursos, no sólo los de su gente, sino también los de sus asociados y aliados, de los proveedores, de los clientes e, incluso, de los competidores. Por lo tanto, el problema es cómo se comparten esos riesgos y cómo se apalancan recursos. Esto es terriblemente importante, especialmente para las pequeñas empresas, porque no pueden asumir grandes riesgos, porque un solo error puede serles fatal. Es por eso que creo que no sirve de gran cosa decirse: «Estoy arriesgando». Es preferible preguntar cómo aprovechar oportunidades y cómo eliminar los riesgos que se asocian a ellas.
C. K. Prahalad. Indio. Formado en ingeniería y doctorado en gestión en la Índia, en los años 60. En 1975 ingresó como investigador en la Harvard Business School. Actualmentees profesor de gestión de la School of Business Administration. Tiene gran cantidad de artículos escritos en coautoría en «Harvard Business Review», entre otros con Gary Hamel, con quien escribió «Competing for the Future», que se transformó en el mejor libro del año de 1994, según «Business Week».
En sociedades como la nuestra, también el riesgo es una decisión necesaria, para crecer, asociado a los factores que designa el autor. Considero que su pensamiento es muy relevante .