Emprendedores News » Tips » Futuro & Tendencias » El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí

En la nota anterior (ver nota 3), punteaba algunas de las causas generatrices de estos nuevos paradigmas en general, y en el mundo de los emprendimientos y empresas en particular.

Hoy quisiera enumerar (también algunos, no son posibles todos),  avances consecuentes:

  • Biocombustibles celulósicos
  • El “teléfono celular” (si es que aún se lo puede seguir llamando así), para pagar y cobrar; para elaborar modelos epidemiológicos; para diagnosticar precozmente síntomas y signos de enfermedades (obviamente todo esto además de los ya conocidos servicios de mensajes de texto, calculadora…. Ah!, y de hablar por teléfono!).
  • “The cloud”, la nube de Internet: un gigantesco y casi infinito CPU universal 🙂
  • Reemplazo del silicio de los semiconductores por grafeno… y si no por bacterias (¿!?!?!)
  • Transmisión de electricidad inalámbrica (de electricidad, no de ondas, eh?!)
  • Automóviles que se manejan solos… (por no comentar el automóvil que despliega alas y vuela, y a sólo u$85.000.-!)
  • “Tech-a-porter”: vestimenta tecnológica que hace cosas inimaginables aún
  • Paseítos dominicales (en mi pueblo le decíamos “la vuelta del perro”), por el espacio!
  • Hacia las “religiones personales”…
  • Creación de nuevas especies (humanas!) a través de modificaciones del genoma humano
  • Y de “yapa”, otras menores pero simpáticas, como:
    • barritas de hidratante labial con sabor a champagne
    • “Un equipo internacional de científicos ha teletransportado el estado cuántico de un qubit fotónico a un qubit atómico situado a siete metros de distancia y conservado la información durante ocho microsegundos, tiempo suficiente para ser leída”.  No será el Dr. Spock en “viaje a las estrellas”, pero parece que hacia allá vamos también en eso…
    • Creación de lluvia con rayo láser
    • O el primer casamiento humano conducido por un robot (obviamente de una de las religiones personales que mencionamos arriba)
    • Y James Cameron (“Titanic”, “Avatar”), que está construyendo una cámara 3D con la que en 2011 irá a Marte junto con el robot Curiosity, posiblemente el vehículo más complejo jamás creado…
  • Chan Chan!!!…

Leyendo esto en voz alta, me comentan: “te inspiraste demasiado… es excesiva cantidad de futuro junto” jaja…

Artículo Recomendado:  10 reglas de etiqueta en Facebook

Y pienso: si con sólo leerlo sentimos eso, ¡cómo será cuando nos toque vivirlo!, porque no estoy “haciendo futurología”; estoy listando productos, servicios y situaciones existentes en el aquí y ahora.

Seguramente algunos dirán: “sí, pero hasta que estas cosas lleguen a todos nosotros…” Sí, tal vez, o tal vez algunas cosas sí y otras no, no sé. Solamente invito a que estemos preparados, no sólo a comprender los listados de las notas anteriores (para poder aceptar lo que estamos viviendo), sino también para adaptarnos activamente, lo que en nuestro caso supondría: ¡encontrar nuevas oportunidades de negocios!

Mentes emprendedoras entonces: a jugar, crear… ¡y a innovar que cambia el mundo!!!

Hasta la próxima nota, donde intentaremos pensar juntos productos, servicios y nuevos negocios!

Dr. Eduardo Balbo León www.bottonline.com / www.clubempresarionline.com

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE FUTURO & TENDENCIAS
Sacate todas tus dudas. El Dr. Eduardo Balbo responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com
Asunto: F&T

El Dr. Eduardo César Balbo León trabaja desde 1984, en el mundo de los negocios y empresas. Se especializó en Desarrollo Directivo en el IAE– Escuela de Negocios de la Universidad Austral (Argentina). Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), especializado en Psicoterapia con orientación al Comportamiento Organizacional. Título homologado en España y colegiado en el Ilustre Colegio Médico de Madrid.  A lo largo de su carrera profesional de más de 25 años en Argentina y en España ocupó cargos gerenciales en empresas como Meals Powers (España), el  SEAS (Servicio de Acción en Salud de la CEB Bariloche), y otras tantas “gerencias interinas” (interim management), en empresas nacionales e internacionales. Fundó y preside BottON S.A. (www.bottonline.com), empresa ubicada dentro de la “industria del conocimiento”, dedicada a guiar procesos de desarrollo integral, económico y humano, de personas, equipos y organizaciones, a través de la Consultoría, la Capacitación y el Coaching. Actualmente es CEO de CEO Club Empresario On line- Desarrollo Totall para Usted y Su Empresa (www.clubempresarionline.com): una red de Empresarios ocupados en su Desarrollo Económico, sin desatender su desarrollo personal y social.   Presidente Honorario de la Fundación “Cuidarte” -El Arte de Dar Cuidados Paliativos-, organización sin fines de lucro dedicada al acompañamiento de pacientes oncológicos terminales.  Fue Médico Voluntario de “las Hermanas de la Caridad”, congregación de la Madre Teresa de Calcuta. Es Director Ejecutivo de “RSI” -Red de Servicios Integrados-; asesor del certamen American Express–TTBiz de Junior Achievement y socio fundador de “Asociativa”, asociación civil que promueve los beneficios de la Asociatividad para las Pymes. Es ex coordinador del Club de Antiguos Alumnos del IAE de Bariloche y actualmente pertenece al Club de Antiguos Alumnos del IAE “Mar & Sierras”. Pertenece y participa activamente del Comité Consultivo de la Fundación Patagones y del “Club de Inversores Ángeles” del IAE, Universidad Austral. Coordina “Todos Somos Responsables”, asociación civil que promueve la Responsabilidad como cualidad y valor fundamental para la mejor calidad de vida personal, laboral y social. Es Consultor Asociado de USLAT –Office for US-Latin American Trade– por la Georgia State University.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La buena musculatura emprendedora…

Emprender no es una ciencia exacta ni un don de pocos. Emprender es un músculo del espíritu humano. Está en cada uno asumir la decisión de fortalecerlo o atrofiarlo.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: