Cerca de 400.000 españoles estarían dispuestos a emprender mediante una franquicia, pero apenas un 1 % lo consiguen porque no han realizado un plan de negocio adecuado o porque se dan por vencidos a la primera de cambio.
Sin embargo, hay más posibilidades, incluso de financiación de las que puedan parecer a simple vista y para ayudar a encontrarlas Crescenda, en colaboración con la consultora Tormo & asociados han puesto en marcha el programa emprender en franquicia donde orientan a nuevos emprendedores que quieran iniciarse en el mundo de las franquicias, y, lo más importante, de forma gratuita, en la web www.emprenderenfranquicia.com y en el teléfono 902 103 285.
Oficina técnica
A través de una oficina técnica, Crescenda facilitará información en cuanto a la elección de la franquicia más adecuada en función del perfil y requisitos de cada emprendedor y, no menos importante, en el asesoramiento, apoyo y tramitación de las ayudas económicas habilitadas por las entidades financieras adheridas al programa en función de los requisitos de cada una de las mismas.
Esta oficina se encargará, de facilitar el acceso a líneas de financiación rápidas y preferentes, estableciendo criterios para su concesión que sean capaces de automatizar el proceso. Estos paquetes de ayudas se prestan tanto por parte de las administraciones locales como por entidades financieras con participación preferente en el programa.
En todo caso, los expertos mantienen que para optar a una franquicia hay que contar en activos con, al menos, con un 40 por ciento de la inversión.
fuente: www.eleconomista.es
Yo creo que también tiene que ver la prevención obvia que deben tener muchas empresas al «arriesgarse» a proponer franquicias para un gran grueso de la población. Si fuera como tocar una pegajosa melodía siendo tú el o la DJ de turno, vale; pero esto es un caso que necesita de cooperación extrema y de mucho análisis.