La ABF Franchising Expo 2008, la cual se llevó a cabo el 28 de junio de este año, reunió a más de 30 mil personas que estaban a la búsqueda de una oportunidad para invertir. La feria contó con unos 200 expositores y buscó generar 26,5 millones de reales (16,67 millones de dólares).
Con grandes esperanzas en los números, los franquiciadores esperan los resultados de una de las mayores ferias de América Latina que dio a conocer las novedades del mundo de la franquicia. Una de ellas es el nuevo perfil de los franquiciados. Esta novedad ya había sido prevista por algunas redes. Se estima que el perfil de estos nuevos franquiciados en Brasil tienen menos de 30 años y buscaron en el sistema de franquicias como continuar la inversión que inició hace varios años al empezar sus estudios universitarios.
Un estudio realizado por el Observatorio de estudios económicos del Sebrae- SP ( servicio brasileño de apoyo a la micro y pequeña empresa de São Paulo) anunció que 130 mil empresas abren al año y estiman que 18 mil de estas empresas son abiertas por jóvenes de más de 24 años de edad. De 1999 al 2000, este grupo de personas fueron los responsables de la creación del 14 % de las empresas y en 2003 el número de nuevos negocios creados tuvo un crecimiento del 17% . Las micros y pequeñas empresas representan el 38% del PIB brasileño y contratan el 80% de los empleados de Brasil.