Emprendedores News » Tips » Marketing » Exposiciones y Eventos

Exposiciones y Eventos

1) Planifique su participación: Haga un diagrama de su stand y distribución interna (layout), un check list de los ítems necesarios (displays, mobiliario, cartelería, etc.) y el plan de acción, definiendo claramente que objetivos tiene para la participación en la exposición. Por ejemplo, obtener xx contactos, realizar xx ventas. Tener mayor “visibilidad” para su emprendimiento. Conozca que público asistirá, cantidad, perfiles.

2) Capture la atención de los visitantes: Tenga algún elemento visual o actividad que sea un “imán” para la atención del público que camine cerca de su stand. Puede ser algún símbolo gráfico, video, música, etc. Una foto es 25% más atractiva que un objeto. Regalar algo también atrae.

3) Su exposición debe tener un tema central: El decorado, las banderas, el layout del stand deben diseñarse como apoyo a un tema o motivo central y su oferta debe ser inconfundible. En solo 3 segundos una persona debe saber claramente a que se dedica su empresa. Si no logra captar su atención en ese lapso, pasarán de largo.

4) Cuente con personal idóneo: El personal de su stand debe atraer gente que está caminando e interactuar con quienes circulan dentro del stand. Nunca debe dejar desatendido el stand.

5) Capacite adecuadamente al personal de atención: Asegúrese que todos conozcan y puedan responder la mayoría de preguntas sobre su producto o servicio.

6) Asegúrese que cada persona del stand atienda a los visitantes: Evite que hablen entre sí cuando hay gente, coman o beban dentro del stand.

7) No malgaste en folletería cara: Prepare folletos o volantes económicos pero de aceptable calidad en cantidad para entregar al público que pide información. El material de calidad superior (carpetas, catálogos, etc.) resérvelos para posibles clientes de alto nivel, periodistas o proveedores muy calificados.

Artículo Recomendado:  5 tendencias clave en redes sociales

8) Obtenga la tarjeta de los prospectos: No deje ir posibles clientes sin que les deje su tarjeta personal o bien tome sus datos en una planilla especial para estos casos. Luego, haga el seguimiento de los contactos obtenidos en un plazo no mayor a 10 días.

9) Interactúe con la gente que pase por su stand: Evite la pasividad, si bien no tiene porqué ser invasivo o cargoso, contacte a la gente que observe su stand y converse brevemente sobre si conoce a su empresa o sus productos, u ofrézcales si tiene alguna demostración de sus productos o servicios.

10) Prepare ofertas promocionales: Para incentivar compras inmediatas, prepare ofertas especiales como ser descuentos, u otros beneficios.

11) Utilice merchandising: Cuente con objetos promocionales para obsequiar a quienes se acerquen a su stand (no los regale a mansalva). Pueden ser lapiceras, tarjetones, etc.

12) Tenga una colección de muestras permanentemente junto al display: Tenga a mano siempre muestras de sus productos para que el público las observe, toque o pruebe su utilización cuando corresponda.

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MARKETING
Sacate todas tus dudas sobre marketing. El Lic. Kertesz te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Marketing

Víctor R. Kertesz es Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la UBA. Cuenta con estudios de Posgrado en Marketing estratégico y operativo, cursados en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Capital Federal. Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. Actualmente es Director de Improver, empresa dedicada al asesoramiento empresario, desarrollo de Planes de Negocio y búsqueda de inversores para empresas. También es asesor del Centro de Emprendedores de la Universidad de Flores y del Instituto Iberoamericano de Empresas Familiares. Como consultor y mentor empresario, se dedica al asesoramiento de diversos emprendimientos, habiendo trabajado con Pymes de diversos sectores a lo largo de su carrera consultiva. Integra la Comisión de Estudios sobre Comercialización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es coautor de los libros “Marketing” (2007), “Manual para empresas familiares” (2005) y “Liderazgo Transaccional” (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano´, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

error

10 errores de emprendimiento necesarios para tu crecimiento

Si no soportas que la gente cometa errores a tu lado estas contra toda iniciativa de emprendimiento.

2 comments

  1. Propongo otro ítem, e invito a los usuarios que participan en eventos a que también lo hagan.

    13) Promocionar con anticipación la participación de la empresa en el evento. Una buena alternativa es ofrecer un producto o servicio en oferta para quienes nos visitan por nuestro stand O el sorteo de un producto o servicio el último día del evento para todos aquellos que se registren en nuestra Web.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: