- El autoempleo sin las habilidades necesarias es un riesgo que puede evitarse
Carlos Delgado, fundador de Level UP, empresa de formación y por la que han pasado más de 30.000 autónomos y Pymes desde su creación en el 2012, es tajante: “Si por mí fuese, no le daría a ningún emprendedor el alta de autónomo ni permitiría comenzar ninguna sociedad sin que los aspirantes a empresarios demostrasen unas mínimas capacidades para gestionar un negocio”.
Según el último informe de Infoempleo y Adecco, el 66,1% de los autoempleados españoles, lo son por necesidad. El gran problema es que el 90% de las personas que se lanzan a emprender no están capacitadas para gestionar un negocio.
“Te enseñan a ser dentista o peluquera pero no los recursos para gestionar una empresa con inteligencia. Gran irresponsabilidad, teniendo en cuenta lo que hay en juego tanto para la persona como para el crecimiento del país”, afirma Delgado.
La pregunta
Para resolver ese problema, este joven emprendedor alicantino que dejó un sueldo de 6 cifras como directivo para perseguir el sueño que trajo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo crear un sistema que permita, a cualquier emprendedor o empresario, mejorar sus resultados en un corto espacio de tiempo?
Carlos Delgado ha creado un sistema de formación pionero en España. Un modelo de negocio que combina el crecimiento personal del empresario y sintetiza lo que las grandes empresas saben y utilizan a diario adaptándolo a las necesidades de las más pequeñas, con una premisa ineludible: la comprensión y puesta en práctica de lo aprendido ha de ser inmediata.
Y lanza un mensaje esperanzador a los empresarios y emprendedores españoles: “Es más fácil de lo que parece hacer crecer un negocio y superar los miedos e incertidumbres a los que se enfrentan a diario”, afirma.
Los resultados
Este sistema ya ha conseguido que miles de emprendedores españoles pasen del autoempleo a la generación del empleo consiguiendo resultados como estos:
- Una emprendedora «primeriza» pueda competir en el sector de la gigante Airbnb y factura 400.000 en sus primeros 2 años.
- Una clínica estética de barrio pase de 2 a 7 empleadas en 2 años y su emprendedora tenga tiempo para viajar por todo el mundo, sin que eso impacte al su negocio.
- Un electricista triplique su volumen de negocio en solo 3 meses y consiga tener vacaciones para viajar con su familia por primera vez en 7 años.