Emprendedores News » Tips » DISEÑO E INNOVACIÓN DEL SÍ MISMO

DISEÑO E INNOVACIÓN DEL SÍ MISMO

Una de las distinciones más valiosas que se aprenden a través del coaching es a hacer diseño de las conversaciones que uno quiere armar con las relaciones más cercanas y el tipo de resultado que quiere obtener de esas reuniones.

Por ello es que podemos hablar de cinco grupos de conversaciones dentro de las cuales sería interesante que ustedes se agruparan, reflexionando acerca de cuales son sus usos y costumbres a la hora de conversar:

1. Conversaciones de historias y de juicios
2. Conversaciones para la coordinación de acciones
3. Conversaciones para posibles acciones
4. Conversaciones para posibles conversaciones
5. Conversaciones para la construcción de relaciones

Sería demasiado extenso enumerar los contenidos teóricos acerca de cada una de ellas, pero sí enunciaremos las preguntas a las cuáles ellas responden para que ustedes comiencen a mapear que estilo de conversaciones suelen tener en la mayoría de sus relaciones y que deberían DISEÑAR para migrar hacia otro estilo de comunicación.

Conversaciones de historias y de juicios
Cuando entablamos este tipo de conversación nos damos respuesta a la pregunta
o Por qué esto está ocurriendo?
Con ella reflexionamos acerca del pasado y lo interpretamos según nuestros propios juicios. Un coach haría de un observador diferente a los juicios que tu tienes acerca de tus interpretaciones y te abriría un camino de posibilidades diferentes.

Conversaciones para la coordinación de acciones
Este estilo permite a coordinación de acciones y todas las conversaciones que mantenemos en nuestra vida laboral deberían terminar luego de un perríodo reflexivo en este tipo de conversación. En la mayoría de las empresas se hacen reuniones y se completan minutas de posibles acciones y responsables de acciones que nadie coordina y terminan cayendo en el olvido.

Conversaciones para posibles accionasen
En general frente a una situación que deseamos cambiar o que sentimos que no funciona del todo bien queremos actuar en forma inmediata sin saber bien cuál es el tipo de acción que puede hacerse cargo de la situación que no funciona o no sabemos a quien hacerle nuestra petición. A veces nos damos cuenta que iniciamos algún tipo de acción que en el camino deberemos deshacer ya que no tenemos claro hacia donde nos dirigimos.

Artículo Recomendado:  12 formas de ser más feliz en el trabajo

Conversaciones para posibles conversaciones
Tanto en el espacio laboral como en el personal a veces sentimos que entablar una conversación con alguien nos resulta sumamente difícil, hasta a veces imposible.
Hemos llegado a abandonar proyectos increíbles por no animarnos a hablar o por no aprender a modificar la forma en que conversamos.
Esto puede ir desde aspectos técnicos como la velocidad del ritmo de los que conversan hasta aspectos más profundos como hablar con personas muy filosas a la hora de emitir los juicios como pasa en las relaciones desparejas de jefe subordinado.

Conversaciones para la construcción de relaciones
Cuando se inicia una situación laboral no basta con seleccionar los miembros adecuados para que trabajen juntos, sino que se necesita comenzar a construir una trama de relaciones de personas que se entrelazan entre si.
Según la calidad de las relaciones que se entrelacen será el tipo de producto que se arroje al finalizar el proyecto

Un coach interviene en todos estos procesos de tal forma que los objetivos se consigan de forma más eficaz.

Cuantas cosas hay que no se desarrollan y mueren, simplemente porque no se intentan: Y usted que está esperando para seguir aprendiendo?

* Gabriela Barrial. Licenciada en Psicología. Master en Coaching Ontológico
Su formación académica y su experiencia en el mercado corporativo le han permitido desarrollar un profundo conocimiento de aspectos organizacionales como la capacitación de equipos de alto desempeño y la motivación de las personas. La diversidad de mercados en los que se ha desempeñado han contribuido a construir su sólido perfil comercial, con una clara orientación a los resultados. Inició su actividad profesional en el año 1987 y desde entonces ha operado en mercados tan diversos como los de turismo, medios de comunicación y servicios financieros. Entre sus principales proyectos se encuentran la formación y capacitación de la fuerza de ventas del Diario La Nación a partir del lanzamiento de su formato tabloide entre los años 1991-1992. El éxito en este emprendimiento le valió su designación al frente del área de capacitación de la empresa y el desarrollo de programas en conjunto con los diarios El País de Uruguay y O Globo de Brasil.
En el año 1994 ingresa en la primera compañía de seguros de vida del país, actualmente conocida como Zurich Financial Services. Desde el start up hasta el año 2004, desarrolló y capacitó con éxito a su canal de distribución, que en sus comienzos estaba conformado por 200 asesores comerciales y que en la actualidad supera las 1.200 personas. Desde su lanzamiento, Zurich ( ex Eagle Star) ha ocupado el primer lugar en el ranking de seguros de vida.
A lo largo de su carrera ha organizado sesiones de negocios en Cancún, Jamaica, Sudáfrica, Grecia, Bali, Kuala Lumpur, China, Inglaterra, USA y Suiza.
Es una de las conferencistas elegidas por el diario Clarín para su proyecto de formación de PYMES.
www.estudiointraining.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

preguintas para tus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: