Parecía que no iba a suceder nunca, pero en los dos últimos años, por fin, hemos percibido incrementos importantes en la cantidad de ventas online que se producen en España. A simple vista puede parecer que, según las estadísticas, el negocio digital está más que implantado, pero lo cierto es que todavía queda mucho por recorrer para igualarse al resto de mercados digitales europeos. Por eso, hoy te damos las claves para que vayas pensando en subirte al barco y transformar un negocio físico en un negocio digital.
4 Claves para convertir un negocio físico en un negocio digital
A la hora de lanzarte a la piscina para comenzar a vender en internet los productos que llevas toda la vida vendiendo en tu tienda física debes tener en cuenta una serie de elementos básicos que pueden influir positivamente en tu éxito. Son:
Diseño web
Crear un espacio digital o un e-commerce que represente tu imagen de marca es esencial para ganarte al consumidor digital.
Debes elegir un diseño responsive, apto para verse en dispositivos de cualquier tipo y tamaño. De hecho, piensa en las compras a través de smartphone desde el principio porque ya suponen un alto porcentaje en las estadísticas de compra españolas.
Pero no solo eso. Tienes que pensar en la experiencia de usuario.
Experiencia de usuario
Además de atractivo y responsive, tu diseño debe ser fácil de utilizar. Piensa en una persona que no tenga muchos conocimientos de internet ni de ofimática. Esa persona debe ser capaz de comprar en tu tienda online sin problemas. Ese es el análisis que debes hacer de tu diseño.
Nadie debe perderse en tu tienda. Implementa un menú sencillo, no te pases con las categorías
Es más, resulta fundamental que guíes al usuario y le lleves a través de las distintas zonas de tu sitio web según te convenga. Tú marcas el recorrido hasta la venta final y lo harás con ayuda del copywriting.
Copywriting
El texto de tu sitio web tiene que estar específicamente dirigido a tu Buyer Persona y debe estar enfocado a la venta.
No vale cualquier texto, no vale cualquier frase estándar. Preocúpate de contratar u Copywriter Web que te ayude a definir lo beneficios de tu producto y te aconseje sobre cómo puedes venderlo mejor al público online.
SEO y Promoción
El tráfico orgánico de Google puedes atraerlo a través de un buen posicionamiento web. Pero el SEO no es algo que se haga de la noche a la mañana, lleva su tiempo.
Por eso, mientras te sitúas en las SERPS, es recomendable invertir en promoción desde el principio. Puedes utilizar Google Adwords o Facebook Ads, dependiendo un poco de cuál sea tu target y en qué redes sociales se mueva más.
Como verás, hay muchas ideas novedosas que cada día surgen en la red porque cada vez son más los negocios de todos los ámbitos y áreas que se suman al mundo de la venta online. Alguno de los más interesantes que hemos visto a lo largo de los años es el de mykaramelli.com, una tienda especializada en repostería que aúna todo tipo de materiales y herramientas de cocina específicamente diseñadas para reposteros profesionales y no tan profesionales.
Y tú, ¿qué vas a hacer con tu negocio?, ¿a qué esperas para transformar tu idea en un negocio digital?
Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es
fuente de la imagen