Le costó un año y 14 intercambios, pero el joven canadiense de 26 años Kyle MacDonald pasó a la historia de Internet por ser quien logró la propiedad de una casa a partir de un simple clip rojo, y todo a base de trueques.
Todo comenzó cuando subió a la Red la foto del famoso clip rojo el 12 de julio de 2005 con el reto de lograr, únicamente a base de intercambios, una casa. Así, los internautas ofrecían objetos de igual o superior valor al anterior, y MacDonald elegía.
No fue nada fácil (ni barato), ya que el propio Kyle MacDonald se comprometía a ir a recoger los bienes elegidos para el trueque. Así, por ejemplo, tuvo que desplazarse desde Montreal hasta Vancouver, en el otro extremo de Canadá, para recoger un simple bolígrafo con forma de pez.
Intercambio tras intercambio, fue consiguiendo que los objetos cada vez fuesen más importantes o de mayor valor.
Así, por sus manos pasaron durante estos 12 meses, entre otros bienes, una barbacoa, un generador eléctrico, una moto de nieve, una camioneta, un contrato discográfico, una tarde con el grupo Alice Cooper, un papel en una película y, finalmente, la soñada casa.
A principios de julio de 2006, es decir, prácticamente un año después de iniciar esta "aventura" del clip rojo, MacDonald anunció que había cerrado un trato para cambiar el papel cinematográfico por una casa en Canadá.
La casa, de dos pisos y estilo campestre, se encuentra en la pequeña localidad de Kipling en el estado canadiense de Saskatchewan, en la parte central del país americano.
Claro que no estuvo solo. Su iniciativa despertó desde el principio el interés de diarios, radios y televisiones locales y generales, hasta el punto de llegar a aparecer en espacios de medios como la cadena BBC, la CNN, Forbes, US Today o New York Times, entre otros.
Por supuesto, Kyle MacDonald tiene algún que otro imitador. En España, un joven asturiano quiere hacer lo mismo, pero a partir de una zapatilla. De momento lo que consiguió es un concierto de rap.
Es sorprendente lo que se puede hacer por medio del intercambio de artículos y la determinación de una persona.
Aunque el trueque es una forma de negocio bastante antiguo, toma mucha más fuerza en nuestra actualidad, ya que es la forma ideal de hacer buenos negocios sin tener dinero y es un auxilio en épocas de crisis y principalmente en casos de hiperinflación.
Me gusto mucho la historia Kyle MacDonald por su excelente habilidad y determinación a la hora de hacer trueque.
Apropósito de trueque, quiero recomendarle un nuevo sitio en internet que es muy interesante se llama: http://www.haciendotrueque.com es un pagina de trueque y en esta semana están regalando afiliación para sus nuevos usuarios