Emprendedores News » Destacados » Ana Hornstein: Claves para el desarrollo de un nuevo negocio

Ana Hornstein: Claves para el desarrollo de un nuevo negocio

Estas son algunas de las claves en las que hemos trabajado para llevar adelante nuestro emprendimiento el cual comenzó en el año 2011. Hoy 5 años después podemos asegurar que estos factores han sido claves para posicionarnos en el mercado como líderes en la venta de artículos de moda y hogar por Internet.

-Piensa en la venta de un producto o servicio difícil de copiar: En nuestro caso fuimos los primeros en Argentina en vender zapatos online. Sabíamos que era un rubor difícil, en aquella época todos nos decían “quien va a comprar zapatos online si probarlos primero”, justamente sabíamos que si éramos capaces de vender calzado online íbamos a poder vender cualquier cosa. Hoy nuestra oferta de producto ya se compone de calzado, indumentaria, carteras, accesorios de moda, blanquería, artículos de bazar y decoración para el hogar y hemos incursionado también en la venta de libros!

-Enfócate en tener un diferencial original: Nosotros fuimos los primeros en ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar su producto gratis y ofrecimos desde el comienzo también la devolución del dinero hasta 90 días después de realizada la compra. Una vez que llegaron nuevos competidores al mercado tuvimos y tenemos constantemente que seguir trabajando y evolucionando para mantener nuestro diferencial que en nuestro caso busca siempre ser un servicio de excelencia al cliente, y vamos constantemente buscando sorprenderlo con nuevas iniciativas como hacerle un reglo (ej: uno cosmético) cuando  su carrito supera cierto monto u ofrecer envió en 24 horas gratis, etc.

-Piensa en negocio y su rentabilidad contemplando todas las líneas de gastos como si fueras una gran empresa: es muy importante desde el comienzo armar tu Plan de Negocios pensando en cómo serán todas las líneas de ingresos y gastos cuando tu volumen sea significativo; no debes olvidar de incluir todos los impuestos que deberá enfrentar el negocio,  los gastos de estar bancarizado, los servicios profesionales que deberás contratar para llevar el negocio de manera prolija, los gastos en logística y packaging si vas a realizar envíos, los gastos en logística inversa para el caso de cambios y devoluciones, a inversión en marketing para dar a conocer tu propuesta de valor, los gastos soporte tecnológico, el servicio do de cobranza, etc.

Artículo Recomendado:  ¡Adiós, storytelling! ¡Hola, storydoing!

-Si tu canal de venta va a ser por Internet no te olvides de considerar el costo de cobranza, de packaging, los gastos de envío  tanto para logística directa como inversa (cambios y devoluciones), los costos asociados con el deposito, la fotografía, gastos en hosting y tecnología  y la inversión en marketing (principalmente online) que será muy necesaria para dar a conocer tu propuesta de valor.

– Piensa como si fueras una gran empresa, gasta como una pequeña. Tratá de eficientizar al máximo todos tu procesos. Desde el comienzo debes buscar herramientas (principalmente tecnológicas) que te permitan realizar tu trabajo de la mejor manera con la menor cantidad de recursos. Buscá realizar alianzas y acuerdos con empresa complementarias. Nosotros por ejemplo instalamos un sistema para manejo de depósito (WMS) de una empresa Inglesa que nos parecía muy apropiado para manejar nuestro almacén, y logramos un acuerdo para que no nos cobren el desarrollo y puesta en marcha a cambio que nosotros le hagamos la traducción de sus manuales al español y actuemos como caso de éxito en Latinoamérica para que puedan lanzarse al mercado hispano.

El ejercicio de buscar la eficiencia en todos los procesos no se debe dejar de hacer nunca, por eso no hay que desesperar por conseguir inversores desde muy temprano, esto ayudará a hacer el ejercicio y los músculos ganados no se van a perder nunca.

Emprender es un camino hermoso, tener éxito es más hermoso todavía, asique esperamos que algunas de estas claves puedan ayudarte a allanar ese desafiante camino que ojalá estés por comenzar a recorrer.

Ana Hornstein. CEO de Fotter

Artículo Recomendado:  4 tips para emprendedores introvertidos

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

consejos para animarse a emprender

5 consejos para empezar tu proyecto, aunque no te sientas listo

Te presento los 5 consejos para empezar ese proyecto, negocio u objetivo de tu vida para que lo hagas igual. Aunque todavía no te sientas preparado.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: