Emprendedores News » Tips » La agilidad organizacional impulsa el desempeño en las empresas

La agilidad organizacional impulsa el desempeño en las empresas

  • La agilidad organizacional es un factor fundamental para impulsar el rendimiento financiero, según uno de los últimos estudios de PA Consulting, consultora británica de innovación y transformación global.

Esta investigación destacó que la agilidad organizacional es el factor más importante para responder a una tecnología rápida, así como a los constantes cambios del mercado. Esta metodología permite en gran escala prosperar, ofreciendo un rendimiento más alto y completo con beneficios positivos para clientes, accionistas y empleados. Sin embargo, la agilidad organizativa real y duradera sigue siendo difícil de alcanzar e implementar para muchos.

Tres de cada cinco líderes empresariales saben que necesitan evolucionar, pero siguen teniendo dificultades para actuar. La investigación de PA Consulting revela que:

• Uno de cada seis encuestados predice que fracasarán en cinco años si no llevan a cabo una transformación rápida y radical.

• Dos tercios de los líderes creen que su modelo de negocio necesita una replanteación.

• El 60% cita estructuras organizativas complejas que las están desacelerando.

• El 72% enumera la agilidad organizacional como una prioridad estratégica.

• Los líderes empresariales están más preocupados por la interrupción de los “nativos digitales” que los competidores tradicionales.

“Empresas de todo el mundo se enfrentan a una interrupción sin precedentes, pero también a oportunidades. A medida que el cambio radical transforma el mundo en el que vivimos, las organizaciones deben evolucionar a su ritmo. Una de cada seis empresas que encuestamos reconoció que, a menos que evolucionen, corren el riesgo de fracasar en un plazo de cinco años. Sin embargo, vemos que los esfuerzos de agilidad organizacional transforman instituciones financieras bien establecidas, empresas reconocidas y personas incondicionales de la industria, estableciendo las condiciones
que los han hecho aptos para el futuro. Esta investigación, y nuestra experiencia, demuestran que abrazar esta metodología es la manera más efectiva de adelantarse a la competencia y asegurar que una organización prospere” mencionó Ken Toombs, Head of Americas at PA Consulting.

Artículo Recomendado:  7 trucos para mejorar tu red de contactos

Qué implica alcanzar la agilidad organizacional

PA ha identificado cinco atributos clave y común a las empresas de alto rendimiento que encuestamos:

• Centrarse en el cliente: coloque en el centro de su organización a sus clientes, co-creando y priorizando en función de sus comentarios.

• Acelerar el tiempo para valorar: tome decisiones y actúe rápidamente en respuesta a la competencia, implementando mejoras más eficaces.

• Diseñar para promover la simplicidad: regularice las capas jerárquicas para permitir que los equipos construyan, prueben, adapten, luego implementen, aprendan y repitan de una manera estratégica y metódica.

• Desarrollar para evolucionar: construya sistemas digitales modulares que puedan adaptarse fácilmente para responder a los requisitos cambiantes; busque y acepte cambios en cualquier punto del ciclo de desarrollo, y cree equipos que puedan hacer frente al cambio.

• Liberar a los colaboradores: establece un entorno de trabajo dinámico que fomente las prácticas de trabajo colaborativo y empodere a los empleados en todos los niveles.

“En PA creemos en el poder del ingenio para construir un futuro humano positivo en un mundo impulsado por la tecnología. Nunca hemos visto una mejor oportunidad para adaptarse y transformarse; para comprender verdaderamente las motivaciones de nuestros clientes, aprovechar el poder de la tecnología para crear productos y servicios innovadores y encontrar formas creativas y efectivas de involucrar y capacitar a nuestra gente. Hemos visto de primera mano cómo las organizaciones pueden incrementar sus números y ofrecer un rendimiento más alto como resultado de adoptar estos cinco pasos perfectamente alcanzables” concluyó Sam Bunting, experto en agilidad organizacional de PA Consulting.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

pasos para convencer a un inversor

4 pasos para convencer a un inversor de tu idea de negocio

Compartimos unos pasos que te orientarán para presentar tu proyecto con éxito a las personas correctas y por supuesto convencerlos de que inviertan en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: