Pagar un alquiler, con todos los gastos que implica iniciar un contrato y su costo fijo mensual, puede frenar el nacimiento de un proyecto. El ecommerce es una muy buena opción para arrancar tu emprendimiento.
Iniciar un negocio desde cero requiere de una gran inversión inicial, y eso asusta a la mayoría de los emprendedores, entre otras cosas porque impone la necesidad de recuperarla lo antes posible. Poner un local a la calle implica buscar el espacio adecuado, pintarlo, decorarlo, comprar los muebles y estanterías necesarios, tal vez contratar un empleado para poder cubrir completamente la franja horaria en que estará abierto, etc. Si, en cambio, el primer paso se da con una tienda online, será fácil iniciar un emprendimiento, probarlo, reformularlo y, de tomarse la decisión, llegar al local físico con una gran experiencia.
Una tienda online puede arrancar solamente con un e-mail y buenas fotos de tus productos. Plataformas como Tienda Nube, ofrecen la posibilidad de crear tu propia tienda sin ningún conocimiento previo y probarla durante 15 días de forma gratuita.
La plataforma se encarga del hosting de la tienda, para que no haga falta instalar ni actualizar nada. Para que el foco del emprendedor esté en el negocio y no en cuestiones técnicas.
Los números del ecommerce en 2015, según Tienda Nube
– 8 de cada 100 usuarios de Internet de Latinoamérica navegaron por una Tienda Nube
– 1 de cada 1000 dólares gastados en ecommerce en Latinoamérica correspondió a transacciones a través de una Tienda Nube.
– Los rubros más vendidos fueron indumentaria (35%), accesorios de indumentaria (12%), salud y belleza (6%), hogar y jardín (5%), electrónica (4%), otros (38%)
– El ticket medio de venta fue de ARS $951,05
– 79.284 fueron los emprendedores que se animaron a vivir el sueño del negocio propio con Tienda Nube.