Las grandes empresas de hoy fueron startups ayer. Estas películas cuentan sus historias y pueden inspirar a los entrepreneurs del presente.
El mundo del emprendimiento no es sencillo, hay que pilotar la startup entre nuevas y viejas ideas, acuerdos y negociaciones que nos obligan a pasar por diversos momentos de turbulencia.
Un emprendedor muchas veces necesita algo más que esfuerzo, por lo que un poco de motivación no viene mal. Además, dicen por ahí que la inspiración está en todas partes y el cine es una de las mejores fuentes para encontrarla.
Si eres emprendedor y estás buscando renovar tus fuerzas porque ya has visto una y otra vez Jerry Mcguire, Facebook, Forrest Gump y El lobo The Wall Street (sólo por mencionar algunas) aquí traemos una mini lista aleatoria de las propuestas más nuevas del séptimo arte para emprendedores o para quienes estén pensando en serlo:
El becario (2015) típica comedia americana protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro, cuenta la historia de un sexagenario retirado que entra a trabajar como becario en una startup dirigida por una mujer. Muestra todas las dificultades a las que se enfrentan las emprendedoras al ponerse al frente de una startup. Además enseña a lanzarse, la importancia de renovarse continuamente y el éxito que puede haber detrás de esa capacidad de adaptación en este mundo de cambio constante.
Jobs es malísima y no demuestra todo lo que fue capaz de hacer, en esa rama es piratas de silicon valley.