La mayoría de los emprendedores empiezan un negocio por su cuenta, y eso está muy bien. Pero algunos cometen el error, y caen en la trampa, de quedarse en la zona de confort.
Además, tienen un montón de razones para no dar el siguiente paso y no buscar la ayuda específica de un mentor o de un grupo de expertos para aumentar su nivel de ingresos y avanzar más fácilmente en su camino hacia el éxito.
En este post voy a compartir contigo las 4 mentiras que nos impiden tener éxito en nuestros negocios (antiguamente, yo también me las decía J):
Yo sé todo acerca de mi negocio
¡Atención! El más grande, más profundamente arraigado y más insuperable obstáculo para seguir creciendo como persona y tener un negocio próspero es…
Lo que ya sabes. (O al menos, lo que crees que sabes).
Si quieres de verdad diferenciarte de la competencia y ser un experto en tu sector, tienes que formarte continuamente, invertir en ti mismo y participar activamente en algún grupo de expertos exitosos.
No me lo puedo permitir
¡De acuerdo! Déjame ser totalmente honesta contigo.
El precio puede ser una barrera para pertenecer a un grupo de expertos; pero te aseguro que los mejores atraen a los mejores emprendedores: los que pueden y están dispuestos a hacer una inversión inicial considerable.
A mí, personalmente, no me gusta la palabra «gastar»; en cambio, me encanta la palabra «invertir».
Y llevo muchos años invirtiendo en mí misma y en mi desarrollo personal y profesional. Cada vez que tengo que aprender algo o empezar un nuevo proyecto, lo primero que hago es invertir en mí (invierto tiempo y dinero). ¡Te aseguro que es la mejor decisión!
Mi consejo para ti: piensa que estás haciendo una inversión en la seguridad de tu futuro, una inversión en tu potencial de ingresos y una inversión en tu capacidad para alcanzar tus metas de forma rápida y eficiente.
Así que si encuentras un grupo de expertos que crees que se adapta a tus necesidades, pero la cuota de socio está un poco fuera de tu alcance, acuérdate de mí consejo.
3. No pertenezco
Bien. Esto puede ser cierto en algunos casos, teniendo en cuenta que algunos grupos de alto nivel tienen estrictos estándares de admisión.
Pero eso no quiere decir que no se pueda solicitar la entrada en cualquiera de ellos.
Imagínate que intentas ingresar en un grupo de alto nivel y te aceptan. ¿Cómo te sentirías?
Jim Rohn dijo una vez:
«Tú eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo».
Y es verdad.
Posicionarte y asociarte con las personas que pertenecen a un grupo con más conocimientos o experiencia que tú, te ayudará a conseguir un éxito aún mayor de lo que alguna vez hayas pensado que es posible.
4. No tengo tiempo
La verdad es que el tiempo es todo lo que tienes y, sinceramente, nunca se puede estar seguro de lo mucho o poco que te queda.
Así que ¿por qué perder el tiempo y no invertirlo en hacer algo diferente que cambie tu negocio y tu vida para siempre?
La única cosa que puedes hacer es lo que haces con el tiempo que tienes.
De modo que dedica tiempo para lo que es importante para ti.
Y para finalizar este artículo, mi consejo para ti es el siguiente: piensa en grande, invierte en ti mismo, asóciate con personas exitosas y dedica tiempo para lo que es importante para ti.
Y para finalizar este artículo, tengo el placer de anunciarte de que he abierto las puertas de uno de mis entrenamientos más exclusivos y, desde luego, no es para todo el mundo.
Si deseas obtener más información al respecto, haz clic aquí y rellena el siguiente formulario, para tener una sesión estratégica gratuita conmigo.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!
Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.
Algunas preguntas antes de irte…
1. ¿Te ha resultado útil este post?
2. ¿Has identificado ya las mentiras que te dices a ti mismo y que te impiden tener éxito en tu negocio?
3. Si es así, ¿cómo te autoengañas?
4. Como siempre, responde en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo sea aún más útil para ti.