Cada una de estas frases lo ayudará a hacer que las emociones funcionen a su favor en lugar de hacerlo en su contra.
Como humanos, somos criaturas emocionales. Podemos usar la lógica y la inteligencia para ayudarnos a determinar qué hacer, pero si nuestros sentimientos y emociones no están comprometidos, no estaremos motivados para hacerlo. En contraste, esos mismos sentimientos y emociones a menudo pueden hacer que digamos y hagamos cosas que luego lamentamos, a pesar de nuestro mejor juicio.
Es por eso que la inteligencia emocional, la capacidad de identificar, comprender y manejar emociones, es tan valiosa.
A continuación encontrará 10 frases sencillas que cada uno de nosotros usa todos los días. Pero como verás, la inteligencia emocional consiste en usar esas frases de la manera correcta.
1. Bien hecho
La gente anhela elogiar, y todos merecen elogios por algo.
La clave es aprender a darla sinceramente y específicamente. La alabanza sincera hará más daño que bien; mientras que la alabanza específica es edificante. Domina esto y encontrarás que las personas son más amables y más útiles a cambio.
2. Por favor y gracias
Es más que buenos modales. Es motivante
3. No
Para todos los que complacen a las personas, esta puede ser la palabra más difícil del mundo para acertar. Pero en algún momento, debes lograr el enfoque, y no permitir que otros gobiernen tu vida. Eso significa aprender a decir que no.
Porque cada vez que dices que sí a algo que realmente no quieres, en realidad estás diciendo que no a las cosas que haces.
4. Si
Cuando digas que sí, en serio. Eso significa comprometerse. Ir todo incluido, incluso si desearías no haber dicho que sí en primer lugar.
Porque si cumples tu palabra, en cosas grandes y pequeñas, no solo fortalecerá su reputación, sino que logrará mucho más al final.
5. ¿Qué piensas?
Si eres el líder de un equipo, hacer que tu gente forme parte del proceso de decisión te ayudará a obtener su apoyo.
Si está siguiendo a un líder, asegurarse de entender la perspectiva de esa persona lo ayudará a ver el panorama general y agregará mayor valor.
6. Hola
No subestimes el poder de un saludo: a su barista, a sus colegas, a su familia cuando llegue a casa por el día.
Tomar un momento para saludar a otros establece un terreno común y muestra respeto.
7. ¿Cómo estás?
Para usar la inteligencia emocional, tiene que hacer más que hacer esta pregunta y seguir adelante, debe prestar atención a la respuesta. A veces, el tono de voz o la expresión facial dirá algo diferente a las palabras que salen como respuesta.
Estar disponible para hablar, sin forzar a la otra parte. Si lo hace, muestra interés personal y genera confianza.
8. Cuéntame más
Cuando alguien más confíe en ti lo suficiente como para compartir sus pensamientos, honra esa confianza escuchando verdaderamente. Invítelos a compartir más y fomentará relaciones más profundas y cercanas.
9. Eso es suficiente
En contraste, si alguien cruza la línea o muestra un comportamiento tóxico, no tenga miedo de establecer límites. Hablar con confianza lo ayudará a aclarar sus valores y principios para todos.
10. ¿Puedo compartir algo contigo?
Muchas personas no responden bien a los comentarios críticos.
Al hacer esta pregunta y permanecer coherente con las otras 9 frases de esta lista, usted dignifica a los demás, les hace saber que está de su lado y se gana su respeto en el proceso.