Tras meses de negociaciones, el grupo estadounidense de telecomunicaciones Verizon llegó a un acuerdo para comprar Yahoo! por unos u$s 4.830 millones, operación que será formalmente anunciada hoy.
Verizon anunciará este lunes la adquisición de los principales servicios de Yahoo (entre ellos Yahoo News y Yahoo Mail), lo que marcará el fin de 20 años de independencia de este gigante de Internet, según relatan los medios estadounidenses.
La compañía estadounidense se propondría fusionar las actividades en línea de Yahoo! con AOL, y colocar al nuevo grupo bajo el mando de Tim Armstrong, actual director de la firma. En tanto, Marissa Mayer, la actual directora de Yahoo y antigua directiva de Google dejará la firma, asegura The New York Times.
Una vez que se haya concluido la operación, Yahoo solo conservará su cartera de patentes y su participación en el gigante chino de las ventas online Alibaba y en Yahoo Japón, indica el diario.
El acuerdo se da en el marco del dramático colapso de Yahoo, una compañía que llegó a tener una valoración bursátil de más de u$s 100.000 millones antes del estallido de la burbuja de las punto.com en el año 2000 y que en 2008 rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft de u$s 44.000 millones. Su capitalización hoy asciende a los u$s 36.000 millones.